Una noche de martes sólo para enamorados se vivió en el Conjunto Santander de Artes Escénicas con la presencia de la española Sole Giménez quien interpretó sus mayores éxitos que la consolidaron como vocalista de la agrupación Presuntos Implicados a lo largo de 23 años pero ahora como solista, conjugando los diferentes ritmos que siempre le han caracterizado en cada una de sus interpretaciones en su México Tour 2022.
Sol, como es conocida en al ámbito musical, fue recibida con un fuerte aplauso al momento de aparecer en escena y es que en su presentación en México, en especial ante su público de Guadalajara, trae consigo su último trabajo titulado “Mujeres de Música” creado en el año 2019, en plena pandemia.
Podría interesarte → El Tenorio Cómico ofrecerá un show en el Panteón de Belén
“Estoy muy contenta de regresar a Guadalajara después de una terrible pandemia, pero aquí estoy de pie ante ustedes y diferente”, dijo.
La española aprovechó la oportunidad para hablar de su proyecto y reconocer el trabajo musical de muchas mujeres que se abrieron paso a través de los años en este difícil camino, así como de otras más creadoras que después ampliaron el margen para la música hecha por mujeres.
Lo anterior sirvió para dar paso a escuchar al ritmo de jazz sus más grandes éxitos enalteciendo a la mujer de todo el Mundo que con su voz ha servido como pasaporte para abrir fronteras.
Tocó el turno de interpretar las canciones de mexicanas destacadas como Natalia Lafourcade con el tema “Desde la Raíz. María Grever, con “Te quiero, dijiste (muñequita linda). Consuelito Velázquez, con “Bésame mucho”, entre otras extraordinarias canciones.
En cada interpretación la cantante hizo remembranza de la trayectoria de cada una de ellas y su historia. Su trayectoria y calidad quedaron de manifiesto. Su espectacular voz, que ha sido su carta de presentación en donde quiera que se presenta, cautivó a todos los asistentes.
Te recomendamos → Caloncho se presentará en el Teatro Diana con su gira "buen pez"
Por lo que siguieron los temas de “Ojalá”, “La Felicidad”, “Dos gardenias”, “Pequeñas cosas” y “Cielo en París”, por tan solo nombrar algunas.
Fue un encuentro de canciones de diferentes épocas, países y estilos, como ella lo nombró, pero con un solo nexo: el de la mujer creadora y talentosa que por muchos años ha sido ser denostada y silenciada pero que hoy ocupa por fin un merecido espacio.
Umberto Veloz abrió el concierto de Sole Giménez
El tenor mexicano Umberto Veloz fue el encargado de abrir el concierto de la española, quien cautivó con su voz a los presentes. Tapatío, su papá fue luchador y su mamá cantante.