National Pastime, El Musical es una comedia musical para toda la familia, escrita por Tony Sportiello con música de Albert Tapper, traída a México bajo la producción de Mauricio Cedeño en coordinación con Algonquin Theatre Production, acompañados de un gran equipo de más de 20 artistas tapatíos sobre el escenario. Precisamente Mauricio, quien también dirige, habló con El Occidental sobre sus próximas presentaciones.
Funciones especiales “No sé si llamarle temporada, son tres funciones especiales, es como la cuarta temporada, es una obra muy generosa desde el inicio, desde que me la ofrecieron, la metimos a beca y a concurso, se ha mantenido con vida aunque es muy costosa, no es fácil llevarla a escena pero a la gente le ha gustado”.
Ha funcionado muy bien “Hemos estado en diversos escenarios, en el Blumenthal estrenamos, después fuimos al Experimental y también al Conjunto de Artes, vamos a llegar a 31 representaciones”.
La obra funciona por todo lo que es “Son varios elementos, es una producción muy bien cuidada, no se escatimó en detalles, es una obra de época entonces se mandaron a hacer vestuario, micrófonos, todo de época, de hecho el vestuario lo trajimos de Nueva York, en todas las áreas la obra fue muy detallada, la selección del elenco de igual forma, es una parte importante, un texto inteligente, divertido y blanco, todo eso da a la obra del éxito”.
También puedes leer: