Nacho Londoño, cantautor colombiano, está presentando su más reciente sencillo titulado “Oleaje”, canción en la que tuvo una importante colaboración y de lo que habló para EL OCCIDENTAL.
Del tema, comenta: “Es una canción que muestra mi crecimiento personal, este video se hizo en Bogotá y Santa Marta, lo lanzamos hace poco, estoy grabando varias canciones más pero sin hablar de disco como tal, quiero ir sencillo por sencillo, ‘Oleaje’ salió hace un mes, estamos preparando otro sencillo, antes de este año sale”.
Y de la colaboración: “Es un tema compartido con Juan Galeano de Diamante Eléctrico, y tengo contempladas más colaboraciones en los siguientes temas, y uno de mis sueños es hacer una colaboración con Chetes, que siempre me ha gustado su trabajo, su composición, arreglos musicales, son increíbles”.
Vendrá de nuevo a México: “El plan es lograr grabar varias canciones y prepararme para ir a México otra vez, estoy puliendo más las cosas y trabajando la parte gráfica de las nuevas composiciones y canciones, quiero volver más frecuentemente”.
Sobre cómo elige sus temas: “Hay canciones que ya están hechas y no se han escuchado y es un dilema saber cuál es la que sigue, eso es lo más difícil, cuento con un gran equipo de trabajo que me respalda y me ayuda pensamos en las personas que van a escuchar el tema”.
Busca contenidos: “En lo personal quiero contenido en mis canciones, soy el crítico más fuerte que tengo, sigo escribiendo y que la misma canción cobre vida sola, salen canciones de todas partes, hay canciones basadas en otras personas y eso es muy bonito”.
No pierde el piso: “Siempre he trabajado desde muy pequeño, para pagar mis gustos, mi carrera, el hecho de ser músico no quiere decir que tengo algo ya ganado, al contrario, esta carrera es de logros y de compartir, hay que ser muy sensibles y tener mucho amor a la música para poder llegar a conectar que es lo que me interesa a mí con la gente”.