El Premio Maguey que entrega el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), galardona a lo mejor del cine LGBTQ y lo hace de manera simbólica por medio de las piezas denominadas EMME, creaciones únicas hechas a mano con una personalidad distintiva que representan la naturaleza dual del ser humano y la reiteración de las coyunturas.
Las piezas son creadas para enaltecer la trayectoria de personalidades que promueven la diversidad y aceptación y que han dejado huella en la búsqueda de un mundo donde no exista la discriminación.
El artista Adrián Guerrero es el creador de estas piezas, que en esta octava edición son influenciadas por la imagen Premio Maguey Enqueerate, elaborada por la artista Mariana Lorenzo, también conocida como Maremoto y esbozadas por la diseñadora Ericka Medina.
Adrián Guerrero vive y trabaja en Guadalajara, su trabajo denota una búsqueda constante por analizar la percepción humana, apoyado en el terreno de la filosofía desde distintos niveles, generando nuevas reflexiones y resignificando lo que al parecer es común.
Sin dejar de lado su pasión por la cerámica en sus diferentes técnicas, crea piezas, objetos e instalaciones con diversos materiales y soportes como lo son fotografía, video, dibujo, escultura y pintura.