Molotov hace 'estallar' al Auditorio Telmex

Los asistentes no se sentaron en todo el concierto

Luis MIguel Iñiguez | El Occidental

  · viernes 16 de junio de 2023

Éxito total de la banda Molotov en Guadalajara. Foto. Cortesía MOLOTOV OFICIAL | facebook

Un "volcán en erupción" es lo que la icónica banda de rock mexicana Molotov asemejó la noche de este jueves en el Auditorio Telmex, donde cientos de almas corearon de principio a fin sus más por un espacio de dos horas y terminando por "estallar" de júbilo desde el primer momento en que saltaron al escenario. Micky Huidobro, Tito Fuentes, Randy Ebright y Paco Ayala, volvieron locos a sus fanáticos.

La noche comenzaba de buena manera para los cerca de 11 mil 500 asistentes al inmueble de Zapopan, pues suena "Carnal", momento en el que el público se pone de pie hasta el final del recital, algo que muy pocas bandas han logrado mantener. Después de abrir pista con dicha canción, le siguió "Amateur", prendiendo a todos, cantando a todo pulmón y moviendo el brazo derecho de un lado a otro sin cesár.

Te recomendamos:

De los temas más coreados estuvieron "Chinga tu madre", "Pendejo" y las canciones que contienen sátira política y crítica social, tales como "Gimme The Power", "Voto latino" y desde luego "Frijolero", que sonó en gran volumen por todos los rincones del lugar, unos asociando la rola por la reciente derrota de la Selección Mexicana a manos de los Estados Unidos en la Semifinal de la Leagues Cup, mostrando repudio hacia el Tri por el doloroso descalabro.

Una tras otra es como los capitalinos fueron desmenuzando su repertorio, sin dar tiempo a saludos o la tradicional presentación con sus seguidores. No fue sino hasta la mitad de la velada que los fans comenzaron a pedir "Pu-to", a lo que uno de los integrantes solo se limitó a decir que faltaba mucho para que llegara la petición.

"Faltan como 39 canciones para llegar a esa", dijo uno de sus integrantes.

Pero no solo las canciones antes mencionadas llevan burla social, pues también se entonó "Quiten el Trap", composición que data del 22 de septiembre del 2020 y que habla de una crítica ácida y satírica, muy subida de tono, hacia los géneros musicales que se han creado entre 2010 y 2022, como el Reggaeton, Trap latino y otros que son mencionados de manera indirecta como los narcocorridos y la música norteña .

Posterior a ello vinieron "Marciano 1 y 2", "Todo me pica", "Perro Negro", "Sr. del banco" y "Mátate TT", los cuáles no bajaron en intensidad y fueron cantados sin ningún empacho. Uno de los momentos especiales de la noche, fue la invitación que la agruación le hizo al vocalista de Café Tacvba, Rubén Albarrán, quien interpretó "Los molachos", "La Chica banda" y "Gimme The Power". Más tarde llegó la segunda sorpresa de la velada, con la presencia del vocalista de Control Machete, Patricio Elizalde, con quien entonan "Más vale Cholo" y "Comprendes Méndez".

La rola más pedida llegó hasta el final y fue con "Pu-to" y Rastamandita", que los capitalinos se despidieron de Guadalajara, prometiendo que en unos meses más sacarán un nuevo material que será del "desagrado" de todos, pidiéndoles que estén muy al pendientes de ellos. La siguiente parad será en Toluca este 16 de junio en el marco del 40 aniversario de una radiodifusora y para el sábado 17 actaurán en el Festival de Orizaba, Veracruz, ambos al aire libre.

Molotov regala boletos a fans

Horas antes de la presentación de Molotov en el Auditorio Telmex, fanáticos se postraron a espaldas del lugar con la esperanza de poder ver de cerca la llegada de sus ídolos; sin embargo, fue mucho más que eso lo que vivieron, pues el cuarteto se percató de la presencia de sus admiradores desde la llegada del autobús, hasta que este fue acomodado en el estacionamiento, por lo que al tocar suelo zapopano, se acercaron a saludarlos y regalarles boletos de primera fila, algo que enloqueció a las cerca de 10 personas que se dieron cita y una vez adentro, disfrutar el espectáculo desde un lugar privilegiado.

Al final, una de las afortunadas se mostró sorprendida y contenta por el obsequio, asegurando que lo visto frente a sus ojos, será uno de los momentos que más atesore en su corta existencia.

"Todavía no lo puedo creer, estoy como loca. Disfruté al mñaximo el concierto, jamás me esperé ese detalle de ellos, pero cuando me dieron las entradas, no pude decir ni hacer nada, hasta que ya estando adentro exploté de la emoción junto a mi amiga", dijo la fanática, todavía con la emoción dibujada en su rostro.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital