Tras darse a conocer el fallecimiento del músico jalisciense Rubén Fuentes, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez a través de sus redes sociales envió las condolencias a los familiares y amigos al señalar que es un día triste para todos.
“Hoy es un día triste para México, murió Rubén Fuentes, un ícono que por décadas estuvo al frente del Mariachi Vargas de Tecalitlán. Un jalisciense que no sólo se llevó un Grammy, sino que compartió la esencia, música y orgullo de Jalisco y nuestro país en todo el mundo”, escribió en sus redes sociales el mandatario de Jalisco.
Te recomendamos:
Rubén Fuentes fue compositor de canciones como “La bikina”, “El son de la negra”, “Cien años”, entre otras interpretadas por Pedro Infante, Miguel Aceves Mejía, Luis Miguel, Loa Beltrán y muchos cantantes más. Falleció a 10 días de cumplir 96 años de edad.
En redes sociales, el mandatario recordó la grandeza del maestro Fuentes, quien nació el 15 de Febrero del 1926, en Ciudad Guzmán y destacó que aunque “se pierde a un gran hombre, ícono de la identidad mexicana, su legado permanecerá en la memoria de los jaliscienses”.
Rubén Fuentes era dueño del Mariachi Vargas, comprometido organizador del Encuentro Internacional del Mariachi que se celebra año con año en Guadalajara, por lo que será “recordado por su gran legado artístico, el cual fue parteaguas en la carrera de una infinidad de artistas y cantantes, destacó Enrique Alfaro.