Menudo revivió sus éxitos en Guadalajara

El "Súbete a mi moto Tour" hizo recordar los años 80'as

Luis Miguel Iñiguez | El Occidental

  · domingo 14 de mayo de 2023

Integrantes de Menudo hacen revivir los ánimos a las jaliscienses. Foto: Luis Miguel Iñiguez | El Occidental

Modo de los 80'as activado y el viaje al pasado se dio durante dos horas con el "Súbete a mi moto Tour", donde Johnny Lozada, Miguel Cancél y Ricky Melendez, integrantes de Menudo, volvieron a enamorar sus fans con sus baladas románticas y movimientos de cadera que dejaron sin aliento a varias de las tapatías que se dieron cita en el Guanamor Teatro Studio, lugar que lució abarrotado para presenciar este concierto.

La velada arrancó pasadas las 21:00 horas, pero lo hizo de gran manera, comenzando a elevar las pulsaciones y el ritmo cardiaco con el tema que lleva el título de la gira, lo que hizo gritar de emoción a todas las fanáticas, quienes llevaban consigo camisetas, discos de la época y mucho enstusiasmo para disfrutar de sus ídolos y las melodías que las conquistaron en su juventud.

Te recomendamos:

Entre el repertorio que se ofreció en Zapopan, estuvieron temas como "A volar", "Fuego", "Claridad", "Lluvia" y "Susana", momento en el que los cantantes hacen una pausa para dar la bienvenida al público que desde temprana hora se dio cita. El encargado de hablar con su público fue Ricky, quien recordó que tenían años sin estar en suelo jalisciense, por lo que se sintieron contentos de volver.

"Estamos muy contentos de tenerlas aquí. Hace mucho tiempo que no veníamos, desde el 98, ya es mucho (dijo con algo de pena) y queremos que disfruten este concierto como nosotros lo estamos haciendo", sostuvo el integrante, mientras el recinto se les entrega con gritos y aplausos.

Llamó la atención que entre los asistentes no solo habían fans contemporáneos a los artistas, sino personas a quienes no les tocó el fenómeno musical, pero eso no impidió que cantaran a todo pulmón, todas y cada una de las 25 canciones que se interpretaron. Posterior al mensaje, se escucharon icónicos temas de la agrupación como "Dulces besos", "Quiero ser", "Chiquitita", "Tú te imaginas", aquí, Ricky se encontraba un tanto apartado de sus compañeros. Johnny y Miguel cantaban el tema abrazados en señal de amistad y chocaban las manos, hasta que Lozada se percató del distanciamiento de Melendez y le pidió que se integrara y así, evitar suspicacias.

Johnny, Miguel y Ricky volvieron a enamorar a Guadalajara. Foto. Luis Miguel Iñiguez | El Occidental

Los muchachos se marcharon un momento tras bambalinas y dejaron a su gente en compañía del grupo que los acompaña en la gira, quienes amenizaron el lugar con buena música. Más tarde, el trío salió para la segunda parte del show teniendo como voz cantante a Johnny con el tema "No te reprimas". Le siguió Miguel con "Quiero rock" y el cohibido Ricky cantando "Y yo no bailo".

"Si tú no estás" es un tema en el que "funden" sus voces, lo que agradecieron los presentes, quienes no pararon de bailar, cantar y desde luego, de grabar con sos móviles, para inmortalizar la maravillosa noche que pasaron y contarlo con sus amistades. Al final, Guadalajara demostró que sigue siendo tierra "menuda", agradeciendo la visita de su agrupación favorita.

Clubes de fans presentes en el Guanamor

El grupo de Menudo recolectó miles y millones de fans alrededor del mundo y en México no es la excepción, pues entre los cientos de personas que acudieron al espectáculo, se encontraba el Club Oficial Internacional ciudad menuda Monterrey tierra menuda, que no dudaron en hacer el viaje desde tierras regiomontanas para estar presentes en este evento qye maravilló a todos.

Su presidenta, Lizzy Rodríguez, fue una de las fundadoras desde hace tres años y con todo que van comenzando, buscan estar en cada una de las plazas en las que el trío se presenta, además de tener un contacto constante con los muchachos. Rodríguez manifestó que Guadalajara es una de las ciudades más importantes para ellas y sus artistas, por lo que buscarán que existan convivencias en Jalisco, aunado a que quieren que hayan más conciertos en la Jalisco.

"Guadalajara es una ciudad muy menuda y la idea es que ellos vengan a las convivencias aquí. Es algo muy bonito. Son sentimientos encontrados de personas que ya no están de los menudos hasta nuestras amigas, pero mientras podamos y sigamos 'facturando' y los menudos tengan fuerzas para seguir, aquí vamos a estar para que nos sigan trayendo conciertos como este", señaló.

Integrantes del Club de fans que sigue al grupo a todas partes. Foto. Luis Miguel Iñiguez | El Occidental

La representante de miles de fanáticas dijo que cada concierto es una nueva y grata experiencia, por lo que no le piden nada a los grupos de moda que existen en la actualidad.

"Siempre cada vez es mejor el concierto, no se van a arrepentir, bailan mejor y cantan mejor que antes, no le piden nada a ningún grupo coreano y de esos que andan de moda actualmente", concluyó.