TV Azteca anuncia la nueva temporada de uno de sus programas más vistos, MasterChef y EL OCCIDENTAL habló con la prestigiada chef Betty Vázquez, sobre esta nueva etapa.
Comentó que “esta sexta temporada va a complacer a muchos que la ven desde el inicio y hará que los que no lo habían visto se enamoren del programa porque hay un proceso de aprendizaje que nos enseñan en cada programa, estamos bien contentos”.
Sobre el proceso de selección, “son 54 aspirantes y no es nada fácil, un reto será de aves que es el que me toca a mí, vamos a valorar a 18 participantes al azahar para que cocinen aves, mariscos o carnes y a mí me toca juzgarlos a ellos para quedarme con 6 para formar los 18 que integren el programa”.
Se le considera la chef más cercana a los participantes y señala al respecto que “tengo 38 años trabajando en la hospitalidad y gastronomía, tengo un espacio en San Blas, quedamos muy cerca de Guadalajara, en Ribiera Nayarit, hago relaciones exteriores y soy una persona profundamente enamorada de mi profesión porque lo más importante es que la persona se sienta bien”.
Sobre los retos de estar en MasterChef señaló que “es un programa que tiene retos de campos y todo puede pasar, queremos sacar una casta de cocineros y que aprenden disciplina. Nunca es tarde para ser chef porque comemos tres veces al día y somos lo que somos por lo que comemos, eso muestra nuestro origen y la forma de vivir, las tradiciones, la gente debe entender que no se debe de limitar en el aprendizaje, viajen por México, cómanse a México, es admirable y hermoso”.
En esta ocasión son adultos y agrega, “es más fácil trabajar con niños, definitivo, porque los niños están más abiertos a la sugerencia, los cambios, ellos no se estresan, el adulto sí, quiere ganar y se estresa, los niños son más limpios en su mente, aceptan correcciones, son transparentes, se llevan mejor”.
Una temporada distinta, “es atípica porque no hicimos el de niños por programación, porque venía el mundial y la academia, entonces tenemos 17 programas de MasterChef y dos especiales con Navidad y Año Nuevo que es una mega sorpresa para los televidentes”.
Lo que representa en su carrera este programa, “es un parteaguas, tenemos que agradecer la plataforma que te da la televisión para que la gente te conozca, yo era conocida entre mis colegas, fui conocida antes en EU porque trabajé muchos años allá y en San Blas, ahora con Masterchef, soy más conocida en México en los últimos años la gente me conoce más y es un regalo, siempre voy a agradecer la bendición de que me hayan invitado”.