Como cada año la NFL, que inició con un nuevo formato en el medio tiempo de los Super Bowl desde el 27 de enero de 1991 en donde tuvieron la participación de los New Kids on the Block, e iniciando esta nueva etapa en donde un artista consagrado sería el encargado de ofrecer un miniconcierto a los asistentes.
Y esto lo definió al ver que ya era uno de los eventos deportivos que más dinero genera en el mundo, contagiando a todo el mundo y siendo hoy en día un exponente para el lanzamiento de comerciales de las marcas más duras y los trailers de las películas más esperadas del año.
Muchos han sido los artistas que han desfilado año con año destacando entre ellos: Madonna, Paul McCartney, U2, Michael Jackson, Beyonce, Bruno Mars, Lady Gaga, The Who, Diana Ross, The Blues Brothers, ZZ Top
James Brown entre otros.
Y para este año el turno es para la banda Maroon 5 y junto a ellos estarán los raperos Travis Scott y Big Boi, actuarán el 3 de febrero en el entretiempo en el Mercedes-Benz Stadium.
Pero no todo es miel sobre hojuelas, ya que este evento llega envuelto en polémica después de que miles de personas firmaran una petición para que Maroon 5 no tocará en el evento en apoyo a Colin Kaepernick, el exquarterback de la NFL que hace años comenzó a arrodillarse durante el himno nacional como protesta por las injusticias raciales y la brutalidad policial.
Kaepernick, ex de los San Francisco 49ers, no ha vuelto a jugar en la liga desde 2016 y se encuentra en un proceso legal contra la NFL y los propietarios de los equipos, a los que acusa de conspirar para no contratarlo.