El cantante y compositor colombiano Manuel Turizo, se presentó con gran éxito en Guadalajara, arribando al Auditorio Telmex con su Tour 2000 y los asistentes lo adoptaron a él y a su música, comenzando a desgastar la garganta desde la aparición del cafetalero con un sonoro grito. El show, con una duración de dos horas, arrancó en punto de las 22:03 horas con el Intro "Génesis", que incluye éxitos como "La nota", "Mala costumbre" y Amor en coma", siendo coreados por todos, en su mayoría mujeres y desde ese momento hasta el término de la velada, los asistentes permanecieron de pie.
Una vez que termina el tercer tema, el escenario se oscurece y una luz blanca se postra sobre el sudamericano, que es cuando sostiene el primer contacto verbal con su gente, agradeciéndoles por llenar las gradas del inmueble e invitó a todos sin excepción, a disfrutar el tiempo cómo él.
"Buenas noches mi gente. Es un honor poder estar aquí con ustedes, hace mucho tiempo que no veníamos a Guadalajara a hacer un show y estoy bien contento de que nos reciban así. Gracias, muchísimas gracias. Muchos me conocen y para quien no me conoce. Mi gente con muchísimo cariño... Manuel Turizo (dice cantando y arranca los gritos de los 11 mil 500 asistentes)".
"Espero que lo disfruten, gócenlo. Si vinieron esta noche es porque quieren pasarla bien, vienen a disfrutar. Si no te la sabes, entonces báilala, que importa. Y tampoco importa si tienes ahí a una persona amargada al lado tuyo que se quede sentado, que quiere pasar la noche estirando la cara, que importa. Tú gózatelo. Este es como si fuera mi primer concierto y el último".
Luego, Turizo Zapata interpretó "Desconocidos" y "Te quemaste". Posterior a ello, se salió del libreto, pues no preguntó por las mujeres que estaban solteras, sino por las que tienen pareja y les pidió que bailaran con su acompañante la canción "Bésame". Turizo salió de escena y regresó ataviado de color blanco y con un grupo de niños, quienes parecen "bajados del cielo" y lo acompañan a cantar "Vacío".
Momento de comunión con su público se da cuando interpreta el tema "Culpable", pidiéndole a sus fans que acompañen la letra con las palmas y después, el artista recordó un poco de su infancia, etapa en la que, según mencionó, no era bueno para la escuela, por lo que a la edad de 12 y 14 de su hermano Julián Turizo, hacían música con un Ukelele, el cual firmó y se lo regaló a un padre de familia, quien llevaba en brazos a un niño de cinco años.
La noche termina por explotar cuando se escuchan hits como "Vaina loca" y "Una Lady", esta última interpretada con su hermano mayor Julián, no sin antes pedirle a sus fans que sean ellos quienes lo presenten en el escenario. "Déjala que vuelva" enloquece a todo mundo y cuando termina se despide, subiendo a un elevador y desaparecer. La gente quería más y piden a gritos "Bachata". Pasados unos minutos, Manuel sale en el mismo ascensor y cumple la petición, lo que provoca un gran éxtasis.