El cantante, compositor y ex integrante de bandas como Guillotina y Motor se muda al formato acústico, y está de manteles largos con su primer sencillo que lleva por nombre Llorar.
Cabe destacar que Manuel Suárez empezó su trayectoria musical hace un par de décadas siendo guitarrista de la agrupación “Signos Vitales”, después trasladó su talento al grupo Guillotina, para continuar en Motor.
Ahora regresa al ámbito musical de manera independiente y en solitario, con un formato acústico, idea que surgió tras dar un concierto con temas de Guillotina en el 2017, y de otras nuevas canciones.
Se dio a la tarea de grabar demos, mostrarlo a personas de su confianza, que dieron el visto bueno y se animó a trabajar un disco completo, el cual incluirá diez canciones seis completamente inéditas, dos de Guillotina y uno de Motor y la versión de My My, Hey Hey (Out of the Blue)”, traducida al español y que aparecerá bajo el título de “De la nada”.
Toma nota:
El tema de lanzamiento es “Llorar”, primer adelanto del álbum, y pronto se podrá escuchar la placa completa, el cual esta producido y grabado enteramente por Manuel, quien promete que este disco no decepcionará a sus seguidores y amigos.
Para Manuel este proceso no ha sido sencillo, ya que destaca en un comunicado que “este es sin duda el proyecto más complicado que he realizado y con el mayor número de retos, resulta que la guitarra acústica es un instrumento muy caprichoso que, por un lado, evidencia cualquier imprecisión y por el otro lado, tiene una lógica muy distinta a la guitarra eléctrica”.
Cabe destacar que como proyecto paralelo, Manuel Suárez formará una banda con Gustavo Tavo, Levith Vega y Yahir Vega, que llevara por nombre Voltaje y con la en breve tendrá 4 temas que se estarán escuchando en las plataformas digitales.