Armando García Cabrera, mejor conocido como Mandy Puro Habano, desde muy joven comenzó su interés por el mundo del arte y la música en especial, mostrando sus primeras manifestaciones artísticas en el baile y en el canto, participando en los eventos familiares y casas de cultura de su territorio.
Su primer grupo musical se llamó Los Chicos de Barrio, en donde participaban en muchas de las actividades recreativas en su escuela destacándose de una manera extraordinaria y fue cuando comenzó a llamar la atención de todos.
En 2004 fueron invitados a un concurso que realizó la discográfica italiana MMavanti Record, dirigida por Mario Berdini, en el participaron 30 agrupaciones de toda la provincia de Matanza y fueron los ganadores del primer premio que consistía en un contrato discográfico con dicha disquera.
Te recomendamos:
A partir de ahí se determino nombrar el grupo Puro Habano y en ese momento todo cambió.
Se efectuaron grandes ventas de la agrupación en Italia, República Dominicana, España, Perú y Estados Unidos, e iniciaron campañas de promoción en casi todos los programas de televisión y radio en la isla, donde en poco tiempo después Puro Habano ya era un grupo conocido por gran parte del país, ofreciendo giras, conciertos y desarrollaron una carrera con muy buenos resultados.
Han colaborado con artistas de primer nivel en Cuba como Jacob forever de Gente de Zona, Los Desiguales, Kola loca, Srita. Dayana Wilian, El Magnífica, El Yonky, La Charanga Habanera, entre otros.
Sus sencillos han sido lanzados con los productores musicales más destacados del país como Nando Pro, DJ Unic y DJ Cons, e iniciando el 2010 llegó su primer hit titulado "La cosquillita".
Este tema contó más de dos millones de visitas en YouTube, siendo así el primer sencillo de unos artistas urbanos de Cuba que lograban números de esta magnitud en dicha plataforma, de inmediato el tema se colocó en todas las listas de hit parade tanto en radio como la televisión. Otros de sus éxitos son "Celebrar", "El besito", "Soltero" y "Me gusta".
Al llegar el suceso mundial del Covid-19, Mandy Puro Habano, creador de esta gran trayectoria musical, inicia una nueva etapa en su carrera grabando en sus estudios Millenium Music un gran número de sencillos que superaron las más de 100 canciones de su total autoría, donde tras una larga etapa de selección conforma su primera producción musical como solista titulada "Inquebrantable".
Mandy Puro Habano nos cuenta que es "un material de gran valor sentimental en mi vida, ya que refleja mi experiencia vivida a lo largo de mi carrera".
El primer sencillo de dicho álbum, llamado "El chicle", fue lanzado el pasado abril y detonó de una manera increíble, causando una gran sensación en el mercado superando la cifra de cinco millones de reproducciones en IGTV, cientos de miles de reproducciones en YouTube al igual que en Spotify.
El joven cantautor a pesar de su larga trayectoria sigue organizando los siguientes pasos de su carrera, los cuales vienen con muy buena expectativa.