Después de su participación dentro de la cinta “Misterio a Bordo” con Adam Sandler y Jennifer Aniston el actor mexicano se encuentra con un nuevo reto con la producción de su cinta “Half Brothers” en mancuerna con el estudio Focus Features, siendo este su primer trabajo en aquel país como productor.
En breve entrevista con Méndez destaca: “En ocasiones extraño más ser actor porque solo llegas a leer tus escenas y ahora como productor es un reto gigante y es una gran responsabilidad, ya que nunca había producido nada con un estudio como Focus, que además crearon muchas de las películas que me influyeron”, señaló.
Cabe destacar que en “Half brothers” Luis Gerardo trabaja de manera conjunta con el guionista Eduardo Cisneros, el productor Jason Shuman y el director Luke Greenfield, en una historia que gira en torno a dos hermanos, un mexicano y un estadounidense, interpretado por Connor del Río, que se encuentran cuando su padre está en su lecho de muerte.
“Sin duda que es importante contar allá y que el mundo las vea, porque aquí sabemos quiénes somos, se tiene que romper estos modelos y enseñar un poco más de lo que somos”, comentó Luís Gerardo y agregar que esta cinta tiene previsto comenzar su rodaje a principios de agosto con locaciones de Nuevo México. Asimismo Méndez está a la espera de estreno de "Los Ángeles de Charlie", donde participó junto a Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska.