Vaya noche se vivió este sábado en la ya conocidas Fiestas de Octubre, donde miles y miles de tapatíos se reunieron no solo para disfrutar de los juegos mecánicos o para comer algo delicioso en el evento, sino también para presenciar a Los Tucanes de Tijuana con su gran presentación.
Los "papás de los pollitos" se mostraron bastante contentos de regresar a tierras tapatías y por supuesto, no pudieron evitar hablar de los recientes acontecimientos relacionados con la banda internacional Metallica, quienes en uno de sus conciertos en la Ciudad de México interpretaron un breve fragmento de "La Chona", un clásico de la agrupación. Su respuesta fue que dicho hecho los halagó bastante ya que tras 37 años de carrera les encanta que sus éxitos sigan vigentes y capten la atención para aquellos que desconocen del género como para quienes no son tan fanáticos del mismo.
Te puede interesar:
Con respecto a la posición actual de los corridos y la música mexicana, la agrupación encabezada por Mario Quintero Lara respondió que ellos ven la música como un método de expresión y que si bien algunos temas actuales usan letras un poco "peculiares", ellos se mantienen respetuosos hacia el trabajo ajeno.
Momentos antes de que la agrupación saliera al escenario, el auditorio Benito Juárez fue amenizado por un par de bandas alusivas al género musical, quienes se encargaron de ayudar al público a calentar motores para la llegada de Los Tucanes de Tijuana.
Los Tucanes de Tijuana tuvieron una presentación exitosa
Con un Auditorio Benito Juárez llenísimo, Los Tucanes aparecieron pasadas las 21:00 horas con su clásica introducción para después interpretar "La Chica Sexy", tema que puso a bailar a los presentes desde el primer segundo.
"Me gusta vivir de noche", "Soltero con dinero" y "A mover el bote" fueron de los siguientes temas que tenían a los tapatíos sin tomar sus asientos.
Durante dos horas, el Auditorio Benito Juárez se convirtió en una autentica fiesta protagonizada por Los Tucanes de Tijuana, que junto con temas como "Suena la banda", "El tío borrachales" y "Mis tres animales" hicieron que las horas volaran dentro del recinto.
Se sabe que Los Tucanes poseen una cantidad bastante amplía de éxitos, pero sus temas más icónicos no podían faltar esta noche, por lo que a ritmo de "El Tucanazo" y "La Chona" los tapatíos pasaron una noche bastante energética que ni el frío de la noche podía sentirse en los alrededores.