Guadalajara sigue innovando y ahora nace el primer parque temático el cual estará inspirado en las festividades del Día de Muertos. Los creadores del espectáculo GDLUZ presentaron su nueva producción, la cual será completamente familiar y su lugar de nacimiento será el Parque Ávila Camacho.
En la presentación a los medios de comunicación Marcos Jiménez, director de Altea Corp, destacó que el principal objetivo es transportar a los asistentes a un mundo mágico, artístico y tecnológico, el cual fue creado para vivir una experiencia espectacular. “Estamos muy orgullosos de nuestras tradiciones mexicanas, este es el primer parque donde viajaremos por diferentes tecnologías y espacios tematizados. Es un festival espectacular para toda la familia, esperamos que todo mundo venga ya que se va a divertir y queremos que sea un espacio más mágico”, señaló.
Los organizadores se dicen listos para “Calaverandia” la cual se realizara del primero al 18 de noviembre y tendrá un recorrido total de 1.6 kilómetros a lo largo de las 4.5 hectáreas del parque en donde se podrán vivir diversas experiencias entre las que destaca photomoments, tecnología interactiva, instalaciones artísticas, performance, gastronomía mexicana y espectáculos multimedia, además de que en el lago se podrán subirá a las trajineras.
Asimismo, comento Marcos, que para “diferenciar entre los dos mundos, ya que habrá juegos tecnológicos e innovadores como el Mata Calaveras, así como de un gran personaje local y que tendrá su atracción, él es Nachito del panteón de Belén”.
Este proyecto nace con inversión privada y después de tres años de afinar todos los detalles “Calaverandia” se inaugura en noviembre y se espera una asistencia de 22 a 60 mil personas durante los 18 días. “Este es un trabajo que se logró después de tres años de ser desarrollado y esperamos realizarlo cada año, ya que se tiene un gran equipo creativo, el parque es grande y se presta para poner más cosas en sus próximas ediciones”, finalizó Marco.
El parque será dividido en dos áreas, el mundo del más acá, el de los vivos y el mundo del más allá, siendo este el de los muertos.
Su apertura será el próximo jueves primero de noviembre, en punto de las 19.00 horas, con los siguientes horarios domingo a jueves de 19:00 a 23:00 horas, y para los viernes y sábados estará abierto hasta la medianoche.