Los Fabulosos Cadillacs desatan la locura en el Auditorio Telmex

La banda argentina actuó por espacio de tres horas

Luis Miguel Iñiguez | El Occidental

  · domingo 12 de noviembre de 2023

Rotundo éxito de Los Fabulosos Cadillacs en su primera fecha en Guadalajara. Foto. Luis Miguel Iñiguez | El Occidental

Este sábado se vivió una de las noches más fabulosas en la historia del Auditorio Telmex, pues en su escenario tuvieron la presentación de Los Fabulosos Cadillacs, banda argentina que desató la locura de sus admiradores con su gira "El León del Ritmo Tour", cantando por un espacio de tres horas donde se corearon sus más grandes éxitos y dejaron con ganas de más a los tapatíos, quienes salieron cantando al término del concierto.

La velada comenzó cerca de las 21:22 horas, las luces del lugar se apagaron, la fanaticada se emocionó y es cuando el grupo salió a escena para interpretar "Bares y fondas" y enseguida "Noches árabes". Desde el principio, los poco más de 11 mil 500 asistentes se pararon de su asiento para tener una mejor vista, sacar su celular y grabar el emotivo momento de tener a su agrupación favorita enfrente.

Tras esas dos primeros "entremeses", los sudamericanos fueron aumentando la dósis de adrenalina con temas que se escucharon a lo largo y ancho del recinto zapopano, como "Mi novia se cayó en un gran pozo", "Carmela", "Estoy harto", "El León", "Demasiada presión" "V Centenario" y "El genio", para que después llegara una de las canciones más icónicas como "Calaveras", siendo aclamada y cantada por todos.

De ahí y con los niveles de emoción cerca del máximo entonaron temas como "Los Condenaditos", "Saco azul", "Número 2", "Muy temprano", para después ser el vocalista Vicentico, quien diera sus primeras palabras a los tapatíos, a quienes les demostró sus asombro por ver completamente lleno el lugar. A manera de homenaje, se tuvo todo el tiempo una imagen de Toto Rotblat, integrante que falleciera en el 2008.

"Nosotros muy contentos y emocionados por poder estar cantando aquí hoy. No lo puedo creer; de corazón deseoq ue la pasen muy bien esta noche. Muchas gracias por haber venido", estableció el cantante.

Del Setlist que tuvo preparado la banda, uno de los temas que más se esperaban por casi todos fue "Siguiendo la luna", pues en cuanto se insinuó la primera nota, todos gritaron, volvieron a sacar los celulares y entonaron garganta, disfrutándola de principio a fin. De ahí vino "Gitana", "Carnaval" y las que, como era de esperarse "explotaron" el ambiente fueron "Mal Bicho" y la también icónica "Matador", letra que en el Mundial de Francia de 1998 fuera el bastión del entonces delantero de la Selección Mexicana, Luis Hernández y desde entonces, dejarle el mote de la canción.

Los Fabulosos se despieideron un instante de su gente, quienes no quisieron dejarlos ir, pidiéndoles que regresaran para alargar el show, mientras uno a uno ingresaban gtras bambalinas. Luego de unos minutos, con luces apagadas, regresaron para interpretar "Vos sabes", seguida de "Silencio Hospital", la infaltable "Vasos vacíos", esta también cantada a todo pulmón por todos, "Satánico" y a petición de la concurrencia, cerrar con "Oh-oh", esta última fue la que el público salió cantando en la explanada y así culminar la noche de gran forma. Será este domingo cuando Los Fabulosos Cadillacs tengan una segunda presentación en el Auditorio Telmex, la cual comenzará en punto de las 21:00 horas y que promete ser inolvidable para sus seguidores.

TEMAS