Esta ciudad de Baja California, es uno de esos lugares que seducen sin preámbulos, un sitio para conocer e irremediablemente volver, así como las ballenas lo hacen, sin fallar, año con año.
Es difícil imaginar un territorio en el que el desierto se ha dejado envolver por el mar.
Los Cabos, en el extremo sur de la Península de Baja California, es ese lugar de profundos contrastes.
Solo bastan unas gotas de la más tímida lluvia para que los tonos rojizos se conviertan en verdes resplandecientes, los caminos del desierto californiano dan la bienvenida, mostrando altivos sus tonos ocres, que se combinan sutilmente con el verdor de las más exóticas especies de cactus.
Te recomendamos:
Alfombras de esmeralda, oro y verde se matizan con la aureola azul del Océano Pacífico y el Mar de Cortés, además de que hace que sea una mezcla dinámica de paisajes desérticos, playas y zonas montañosas.
Enrólese en el programa del grupo tortuguero que proporcionará la información necesaria y el equipo preciso para monitorear los arribos, los nidos y los hábitos de la tortuga negra, en las noches podrán patrullar la playa y encontrase de frente con la inmensidad de la vida que inicia y termina en la orilla del mar.
Asimismo, podrá explorar la costa del Pacífico y el Mar de Cortés las migraciones de ballena gris que llegan desde el Mar de Bering a reproducirse y dar a luz en la región durante los meses de diciembre a marzo, y poder ver a los lobos marinos que descansan en las playas de la costa.
Súbase a un kayak y navegue por los canales de manglares y aprenda sobre el manejo costero con las espectaculares vistas de los paisajes marinos y terrestres que enmarcan la enorme biodiversidad del acuario del mundo.
No importa el tipo de viaje que desee hacer, Los Cabos cuenta con lo ideal para todos los estilos y gustos, desde lo más relajante hasta lo más aventurero, desde los más económico hasta lo más lujoso, de todo hay en ese gran destino de playa y desierto en el noroeste de México.
En donde el relajado estilo de vida de Los Cabos es de fácil acceso, por lo que los eventos llevados a cabo en la región son una experiencia libre de estrés de principio a fin.