Después de varios años se ve concretada la cual dio inicio en 2002 con un guión que Johnny Smith y Rob Sprackling, quienes vendieron el proyecto a la productora americana Montecito.
Pero este proyecto fue dejado de lado hasta el 2016, cuando Ben Stassen lo compro a Montecito y lo trabajo de nuevo con los autores para reescribir y actualizar el guión.
Y lo primero en modificar era la historia la cual tenía que resultar atractiva y los personajes deberían tener su encanto, solo que en la primera parte de la cinta, Rex es un poco arrogante, temerario y se aprovecha de su posición para ser una estrella.
Así en pantalla se observa que desde su llegada al palacio de Buckingham, Rex vive una vida de lujo y es el preferido, y reemplaza a sus tres compañeros de raza corgis en el corazón de su Majestad.
Pero su arrogancia puede ser bastante irritante y cuando causa un incidente diplomático durante una cena oficial con el Presidente de los Estados Unidos, cae en desgracia.
Te puede interesar:
Traicionado por uno de sus compañeros, Rex se convierte en un perro callejero en Londres y al final termina por redimirse ya que después de toda una aventura por las calles de Londres, aprende de sus errores y evoluciona para convertirse en un verdadero líder.