Después de su disco “Conexiones y Homenaje” el colombiano Fonseca regresa con su nuevo disco titulado “Agustín” un trabajo discográfico que tiene 16 temas y cuenta con seis colaboraciones.
En entrevista para EL OCCIDENTAL Fonseca confiesa que para este nuevo proyecto lo llevo a la libertad de ir del urbano a la balada y del tropical al vallenato pop.
“Me encantó esta manera de construir el disco y una vez más me di el gusto de hacer un álbum ecléctico, dejándome llevar por mi instinto y tomando elementos prestados que fui encontrando en el camino de otros géneros para incorporarlos a mi sonido”.
Cabe destacar que el título de este disco en particular, lleva el nombre propio del hijo de Fonseca que nació en la misma semana en que se estrenó el álbum y el cual marca un homenaje para sus hijos y su familia, ya que durante la creación y grabación de las canciones vivió momentos personales que difícilmente va a olvidar.
Asimismo en cada canción tiene un toque diferente y eso se debe a que, por primera vez, Fonseca trabaja con varios productores.
“Esta es la primera vez en mi carrera que cuento con tantas colaboraciones en el marco de la producción. Empecé a escribir con distintos compositores y me encontré con que eran grandes productores. Fue una experiencia completamente diferente a lo que había hecho en discos anteriores” señaló.
En cantautor colombiano lanzó su sencillo “1001 noches”, el cual ha sido muy bien recibido por todo el público, un tema que retrata un amor imposible entre dos personas, narra una situación de desencuentros.
Te puede interesar:
“Es una canción que habla de un amor no correspondido, de un amor imposible, como ya de un derrota muy dolorosa, difícil de poder olvidar, de ahí nace esa canción además una canción que envuelve melancolía, la fiesta y la alegría” finalizó.
El video fue grabado en Bogotá que cuenta con efectos especiales desde el inicio hasta el final y el concepto está basado en la idea de un viaje en el que Fonseca recorre dos universos paralelos inspirados en paisajes idílicos de bosque y desierto con el transcurrir del día y la noche, donde divide en dos viajeros que se encuentran al final en un mismo lugar donde unen sus recuerdos.