Después de su participación dentro del certamen Miss Universo la tapatía Sofía Aragón visitó Guadalajara para platicar con los medios de comunicación de su experiencia tras lograr el tercer lugar.
A su arribo a la conferencia de prensa Sofía agradeció a todos las personas que la apoyaron. “Les quería traer esta corona a México, pero creo que hicimos un buen trabajo, agradezco todos los que me apoyaron desde el primer día que me seleccionaron para realizar este camino”.
Aragón destacó que lo importante de participar en Miss Universo es el proceso y la forma en la que se puede aprender de este concurso, dijo que los obstáculos y el trayecto que pasó durante este ejercicio fueron tan duros que incluso llegó a enfermarse durante la competencia y tuvo que pasar un día en la cama para poder recuperarse en tiempo récord. “Sin duda que Miss Universo ha cambiado mucho con los años, antes se buscaba una mujer que era más modelo y ahora se busca una mujer que tenga algo que ofrecer, que tenga un contenido” señaló.
Sin duda que Sofía Aragón puso el nombre de México y se quedó a un paso de la corona, ha confesado que se siente muy orgullosa de su participación y de haber llegado tan lejos en la competencia.
Asimismo, Sofía dará continuidad a su labor filantrópica e incursionará en el Séptimo Arte con un guión de su autoría y cuya historia buscará dejar un mensaje positivo, además de que quiere participar en la conducción. “Me gusta la conducción y sé que tengo mucho que dar; para 2020 tengo muchos proyectos”.
Recalcó que será un año importante para ella, pues está por terminar de escribir su primera película, además de ofrecer conferencias de superación, en donde las decisiones y el decreto, vaya más allá de entretener. “Todos mis proyectos están pensados en dejar algo al espectador, de ahí que yo misma esté trabajando en el guión”, quien además le gustaría protagonizar esta historia.
Sofía Aragón, se encuentra cerrando su participación en los concursos de belleza, y comentó que sus planes a futuro, son las ganas de hacer cine y terminar su tercer libro, pero antes de retomar estas actividades, se tomará unas vacaciones y así comenzar el año con toda la actitud y con la mira puesta en sus objetivos profesionales.