Dentro de los exponentes chilenos que están de visita en laciudad destaca el compositor Alejandro Shir, quien hace 10 añosque vive de la música y que en los momentos de soledad le hanservido para crear y sacar con su voz, todas esas notas desgarradastransformadas en canciones.
Shir presenta su sencillo “Ricurita” y en entrevistaplaticó: “Feliz por este sencillo que habla de las virtudes deesa mujer que me generaba colores, emociones ricas, una mujerbonita. Así me hacía sentir ella, a quien le compuse estacanción… es un ritmo brasileño y el bajo lo grabó un cubano,sin duda una mezcla interesante”.
El músico reconoce que su vida ha sido dura, pero que lamúsica es su única vía de escape. “Mi primer disco me hacostado mucho y lo hice en un estado casi depresivo”, en suprimer disco como cantautor lo lleva desde el romanticismo extremohasta letras que reflejan su estado de melancolía.
Sobre las exceptivas que tiene de sobre salir en la músicaseñaló: “Sé que mi futuro no está en Chile, por eso salí alextranjero a mostrar mi música después lo que Dios quiera”.
Al igual que muchos de sus colegas chilenos, Alejandro coincideen que su mercado nacional es reducido. “En nuestro país es muyraro, porque no hay espacio para artistas, he tenido mucho apoyo envarios países como Ecuador y Bolivia y mis temas ya están sonandoen radios on-line de América. Lo único que me falta es emprendercon alas propias, ahora con ‘Ricurita’ es el lanzamiento delnuevo EP y quiero que México la conozca”, finalizó.