La hora del planeta en medio de pandemia

La plataforma TikTok lanzó el desafío “#EarthHour” para inspirar a usuarios a sumarse a este desafío

Armando Valdez | El Occidental

  · sábado 28 de marzo de 2020

Foto: Cortesía Earth Page

Este evento se llevará a cabo este 28 de marzo a las 20:30 horas, es cuando la población apagará las luces eléctricas no esenciales por una hora y la plataforma TikTok lanzó el desafío “#EarthHour” para inspirar a usuarios a sumarse a este desafío.

Y es que la mayoría de las personas se encuentran en cuarentena que se vive en México y otros países del mundo y como parte de esta campaña, la cual tiene el objetivo de crear conciencia sobre los problemas ambientales de todos nosotros.

Sigue leyendo más aquí → Alerta en el mundo por coronavirus

De esta manera, la app lanzó un filtro con preguntas sobre el medio ambiente e invita a los usuarios a mostrar sus acciones para cuidar al planeta.

A través de videos creativos y divertidos, puedes mostrar qué acciones estás tomando para impactar de forma positiva al medio ambiente y, también unirte al #EarthHour challenge.

Para formar parte del reto se deberá usar el #EarthHour al momento de crear un video y podrá usar stickers especiales y un filtro con un cuestionario sobre datos curiosos en relación a la Hora del Planeta.

Este filtro lanzará una pregunta al azar, o sobre los contaminantes más nocivos en el mundo, si contesta correctamente, ganará un certificado especial en línea como Embajador del Planeta.

“La Tierra es un recurso que compartimos todos, en tiempos como los actuales, deber súper importante para todos cuidar la salud y bienestar del espacio que todos habitamos. En TikTok estamos comprometidos a inspirar y alentar a las nuevas generaciones a que aporten con un impacto positivo en el planeta. Por segundo año consecutivo, apoyamos al Fondo Mundial por la Naturaleza y a la Hora del Planeta, una de las más importantes iniciativas ambientales del mundo para enseñarle a los usuarios lo fácil que es hacer un cambio y ser más conscientes”, destacó Arturo Martínez, Country Manager de TikTok en México.


Te puede interesar: