En la costa del Océano Pacífico dentro del estado de Oaxaca, se encuentra como destino de viaje Puerto Escondido, el cual se ha convertido en una de las mejores opciones en el país por la limpieza de sus playas, por su ambiente, su tranquilidad y la estabilidad de su clima.
Una experiencia enriquecedora es visitar el mercado y platicar con la gente, apreciar las artesanías, las blusas bordadas, probar los camarones con mole, chapulines con guacamole o las tlayudas acompañadas de un mezcal.
Después de ver sus magníficos atardeceres puedes dirigirte a El Adoquín, un corredor turístico que se llena de música proveniente de los bares y restaurantes que ofrecen una fiesta a sus visitantes cada noche.
Así como un viaje a la Laguna de Manialtepec, que ofrece una espectacular salida al mar así como de una belleza espectacular, con una extensión de seis kilómetros cuadrados y es uno de los lugares privilegiados en el mundo donde se puede observar la bioluminiscencia.
Este es un maravilloso fenómeno que ocurre en organismos vivos como bacterias, hongos, insectos, crustáceos, moluscos y peces, las luciérnagas quizá sean el caso más conocido.
Esta generación de luz tiene distintas funciones, comunicación, reproducción, defensa o atracción de presas y está poblada por millones de microorganismos dinoflagelados, una especie de fitoplancton que proviene del mar y se reproduce en estas aguas y su brillo es el resultado de una reacción química para protegerse de sus depredadores.
Para disfrutar de Puerto Escondido lo puede hacer por avión con Volaris que ofrece dos vuelos saliendo de Guadalajara por la mañana así como en su regreso y donde el viaje se disfruta más cuando se va llegando a este lugar el cual ofrece con paisajes hermosos al cruzar parte de la imponente sierra hasta llegar a la ansiada playa.
Te recomendamos:
Y donde sin duda se debe realizar en este hermoso lugar es liberar a una tortuga bebé a la que debe bautizar y dar sus mejores vibras para que logre convertirse en una adulta.
Estos pequeños animales son colocados en un tipo de jícara ya que nuestras manos tienen químicos de diversos productos o pueden estar sucias y provocarles enfermedades la cual se coloca en la arena y se inclina para que la tortuga empiece su recorrido hacía el mar y su lucha por sobrevivir esta actividad, es en la Playa Bacocho.
Y para disfrutar de este lugar puede hacerlo en el Hotel Posada Real donde el confort, y bellos paisajes del lugar y servicios además de una hermosa playa para disfrutar su estancia.
Las piscinas, club de playa y canchas deportivas serán algunas de las tantas opciones de entretenimiento y ejercicio en Puerto Escondido.
Sus playas más destacadas son Zicatela, Angelito y Playa Principal, la cual cuenta con oleaje tranquilo, servicios de hospedaje, tours, ideal para pescar y nadar o practicar buceo.