La gente debe entender que nos dedicamos a hacer reír: Kompayaso

El comediante se ha ganado el cariño y respaldo del público por su sentido de humor negro

Alejandro Ramírez | El Occidental

  · jueves 20 de mayo de 2021

Foto. Elioth del Toro | El Occidental

El comediante mexicano Eleazar Valle, mejor conocido como el Kompayaso, “el payaso más controversial de la actualidad”, se ha ganado el cariño y respaldo del público por su sentido de humor negro al interpretar diferentes tipos de chistes y rutinas de comedia.

En entrevista para El Occidental, el Kompayaso alza la voz y opina sobre cómo vive la censura el comediante en México.

Te recomendamos:

“Por suerte no me ha tocado este tipo de censura o que alguien salga ofendido de mi show. La gente debe entender que ha esto nos dedicamos, aunque haga chistes de cualquier tema esa no es realmente mi forma de pensar ”, subrayó el comediante.

Kompayaso mencionó que en “actualmente en la sociedad se viven momentos de cambio muy grandes y chistes que hace 20 años el público apoyaban ahora ya no y al contrario llegan a sentir molestia en la sociedad”.

“Han existido casos de censura y veto laboral hacia mis colegas gracias a la presión que ejercen estos colectivos que luchan por una ideología. Por darte un nombre, tenemos a Platanito (que) por contar un chiste de la Guardería A, B, C fue censurado y recibió veto laboral, tuvo que migrar a otro país para seguir vigente”, refirió el comediante.

El Kompayaso manda envió un mensaje a todo el público que exige la censura a los comediantes: “Es necesario que la gente entienda que nosotros no lo hacemos con mala intención, solamente lo que hacemos es entretener a la gente y solo lo sabemos hacer con risas. Afortunadamente, no me ha tocado, pero nadie está exento a una censura, solo pido más libertad para poder hacer nuestro trabajo”.

De esta forma, el mexicano pide que las nuevas generaciones que se quieran dedicarse al mundo de la comedia estén realmente convencidos de los que quieren y fundamentalmente se preparen para soportar todo tipo de críticas y tal vez hasta la censura.