Bajo el título de “Algo Ritmos” de su reciente material y después dar a conocer el tema “Solo le Dije” como primer sencillo, Kevin Johansen ha lanzado su noveno álbum que invita a transitar por diferentes rutas sonoras, y es otra prueba de la versatilidad que caracteriza a la música de Kevin que le permite pasar de una canción bossa nova como “Mi Querido Brasil”, acompañado por Jorge Drexler, María Gadú, y Kassin.
En entrevista para El Occidental el artista explica que este disco tiene algo del signo de los tiempos. “Es un disco que habla mucho sobre lo que quiero decir en este momento, tanto sobre el amor, como sobre la coyuntura y la política. Este mundo loco y turbulento en el que vivimos”.
Chécalo:
Asimismo el incluye delicadas canciones como “Mi querido Brasil” es un homenaje en versión bossa nova a la música y la cultura brasileña. “Me pareció una forma humilde de decir gracias a Brasil, que como guitarrista me hizo aprender muchas cosas. Y quise invitar a un par de amigos como Jorge Drexler, que ama la música brasileña como yo. Jorge es una suerte de Caetano Veloso latinoamericano que tenemos. Y a María Gadú, que representa mucho la diversidad de la cual habla la canción” señaló.
El músico estadounidense pero nacionalizado argentino se hace a la idea de que “Algo Ritmos” podría ser su preferido. “Creo que es mi favorito en el sentido de que tenía muchas cosas para decir. Capaz que tiene que ver también con la coyuntura y el cambio de paradigma de un montón de cosas, el desafío era no sentirse restringido a hablar de ciertas cosas sino todo lo contrario, hablar de todo y desafiarme a mí mismo con mis propios prejuicios en lo musical e ideológico” comentó.
Sin duda que “Algo Ritmos” reafirma la convicción de Kevin de seguir su camino musical, un cantautor que derriba las fronteras entre los géneros y disfruta de la mixtura de estilos.
Kevin estará en Guadalajara el próximo 6 de diciembre en las instalaciones del C3 para presentar este material discográfico.