Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido en el mundo artístico como Juan Gabriel, habló con San Pedro para solicitar un permiso especial de bajar a la tierra y "encarnarse" en la humanidad de Jaime Varela, el doble oficial del cantautor mexicano y así ofrecer un concierto en el Teatro Galerías llamado "El Divo siempre vivo", donde los fanáticos de la estrella juarense ya lo esperaban ansiosos y expectantes sobre lo que verían en el recinto de Guadalajara.
Todo comenzó con el tema "Que viva México" en donde con bailarines e imágenes de diversas figuras del cine mexicano, así como algunos presidentes de la nación azteca, hace su presentación para prender al público, quienes por ser el arranque, esperaban más del artista; sin embargo, esto no tardó mucho en suceder, pues apenas se escuchan éxitos como "No tengo dinero", "Buenos días Señor Sol", "Siempre en mi mente" y "Me nace del corazón", para que la concurrencia se ponga a cantar y bailar.
Te recomendamos:
Cuando se dispone a cantar "He venido a pedirte perdón", baja las escaleras para interactuar con la gente y uno de los fans se le acerca para abrazarlo y permanecer así durante toda la letra, gesto que los demás agradecieron con el artista, quien además de esto, en todo momento se muestra muy cercano con sus nuevos fanáticos.
Para esta presentación en Jalisco, Varela tuvo como invitada especial a "La voz más dulce de México" como la tapatía Dina Buendía, con quien pese al poco tiempo de trato, se asocia de gran manera y canta "Déjame vivir", lo que entusiasma a todos, para luego de un par de melodías más, caminar rumbo a su camerino.
Mientras Jaime recorría el teatro, se percata que entre el público está una persona especial, alguien que vivió muy de cerca el día a día con "Juanga". Se trata de Mayela Orozco, una de las últimas coristas del intérprete, a quien Varela le dedica unas palabras y de inmediato, la invita a subir y es cuando Mayela le dice frente a toda su gente, que el también actor lo reconoció como el único "imitador" que hace su trabajo de manera impecable.
"Alguna vez platicaba con el maestro Alberto y me decía que él agradecía el talento de todas las personas que cantaban sus canciones y de la gente que lo imitaba, pero que a veces algunos no lo hacían correctamente y que el único que él agradecía que lo imitara con respeto, es Jaime Varela", dijo la llamada "Consentida", arrancando los aplausos de los presentes y posteriormente a esa declaración, se unen para entonar "Fue un placer conocerte".
De ahí en adelante vinieron "Te pareces tanto a mí", "No vale la pena", "Caray", "Esta noche voy a verla", "Me gustas mucho", "Hasta que te conocí", un popurrí, "La última noche", un fragmento de "El Bodeguero", "Así fue", "Abrázame muy fuerte", "Amor eterno" y finalmente, cerrar con "¿Por qué me haces llorar?". Desde que se escucharon las notas de esta última canción, los oyentes ya se encontraban de pie, coreándola a todo pulmón.
Tras más de cuatro horas de deleitar a los asistentes con diversos temas, "Juan Gabriel" se puso un gabán en color negro con vivos en blanco, se despidió del público, sus músicos y bailarines le abrieron el paso, cruzó el escenario y es el momento en que el "Divo de Juárez" tomó de nueva cuenta las escaleras rumbo al cielo para convertirse en estrella celestial y desde allá, seguir fascinando con su carisma e incomparable talento.