Una de las películas más esperadas de este año está por estrenarse: Jenni: La Película, una cinta en la que veremos una nueva versión de la vida profesional y personal de la ‘Diva de la Banda’ Jenni Rivera, junto a su familia. El estreno será el próximo 6 de diciembre a través de la plataforma VIX, así como estará disponible en algunos cines.
El actor Juan Diego Stevenel quien dará vida a Gus Rivera, uno de los hermanos mayores de Jenni, platicó para El Occidental cómo fue su participación como hermano protector y destacó cuál fue la parte más desafiante al interpretar a este personaje tan importante para la familia Rivera.
Podría interesarte:
De acuerdo a el actor, Jenni: La Película será especial, ya que, más allá de ser autorizada por la familia Rivera, esta cinta contará con una biculturalidad en su idioma, lo que la hará más emocionante y realista.
“El gran diferenciador de las grandes series que ha habido sobre Jenni Rivera es que este proyecto está autorizado por la familia. Además, es una película que se podrá disfrutar en ambos idiomas, tanto en español como en inglés, debido a la biculturalidad que tenía Jenni Rivera. Al nacer en Long Beach, fue así como aprendió y creció”, destacó.
Jenni: La Película se destacará en las pantallas por sus fotografías
“Al ser un formato de película, prometo que visualmente es muy bella. Se relata una intimidad en la que cada uno de nosotros entra a la vida de Jenni a través de la fotografía, la cual está muy bien realizada, lo que hace que esta historia sea aún más especial”.
Para Juan Diego, interpretar a Gus Rivera fue un reto importante, pues tuvo que reflejar parte de los desafíos que vivió Jenni Rivera en temas de violencia, cuestiones sentimentales y, sobre todo, los problemas que superó en distintas etapas de su vida personal y profesional. Por esta razón, veremos un papel de hermano protector.
“Dentro de la película veremos cómo la familia fue acompañando a Jenni antes, durante y después de la fama. Gustavo Rivera será parte de la construcción del legado Rivera, y uno de los mayores retos fue interpretar algunos de los momentos más duros y difíciles que vivió Jenni. Una familia nunca está preparada para esas situaciones, y tanto Gus como su familia buscan cómo protegerla de esas situaciones debido al amor que se tienen como familia”.
No obstante, otro de los grandes retos para el actor fue recrear el círculo familiar de Jenni Rivera, debido a que la preparación de su personaje estuvo basada en algunas entrevistas que Gustavo Rivera ha hecho para medios de comunicación, ya que no hubo oportunidad de tener un acercamiento en persona con los integrantes de la familia Rivera.
“Al menos yo no tuve ningún acercamiento ni con Gus ni con la familia, entonces el poder acercarme a un personaje que ya existe y que ya se conoce conlleva un reto, pero con la ayuda de entrevistas e información que uno puede encontrar en internet o en algunos medios, los actores podemos ir proyectando”.
El elenco de la película tuvo una conexión familiar
Los y las participantes de esta película tuvieron una gran conexión, lo que ayudó a que cada uno de los personajes importantes de la familia pudieran desarrollarse dentro de la historia.
“Algo que se va a notar en la película es que, como actores, compartimos lo que cada uno iba construyendo dentro de su personaje y fue así como pudimos crear esta conexión familiar, desde Annie González, quien interpreta a Jenni, hasta quienes interpretamos a los hermanos”.
Gus Rivera se dará a conocer por ser un hermano protector
En esta historia verán a un hermano protector, amoroso y divertido, también podrán ver la admiración que Gus Rivera tenía por Jenni Rivera. Verla superar sus problemas y encontrar el éxito era algo sorprendente.
“Gustavo es como el típico hermano que está detrás observando y cuidando si le conviene o no a Jenni sus enamorados. Gus tiene mucho toque cómico, siempre está echando carrilla y bromeando con los hermanos y con la propia Jenni”.
Finalmente, agradeció la oportunidad de ser parte del proyecto y aseguró que fue un trabajo realizado con mucho respeto, con el objetivo de reafirmar una vez más el legado que ha dejado Jenni Rivera en la música.
"Es una película que se hizo con mucho amor y respeto, al final queríamos respetar la memoria y dejar claro el legado que es Jenni Rivera, y esperamos que tanto la familia como sus admiradores se sientan conmovidos, van a llorar, van a reír y van a cantar con lo que Jenni ha dejado a la música del regional mexicano”.
Te recomendamos → Carín León en Cinemex: Un concierto a costo de película; precio y funciones en Guadalajara
"Me siento contento, emocionado y muy agradecido por la oportunidad que me dio Gigi Saúl, la directora. Su visión es un gran diferenciador, el trabajo de dirección es asombroso. Estoy agradecido con cada uno de los productores que forman parte de esta película. Al final, es un elenco internacional y, como mexicano, el poder grabar este proyecto fuera del país es espectacular. Estoy contento de cerrar el año con este proyecto que fue tan esperado, deseo que le vaya muy bien".
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes