Con un lleno total se presentó Jorge Lozano H. con su conferencia “Estado Civil: Ingobernable” en el Teatro Diana, en el que se presentó por primera vez hace cuatro años. La escritora Karla López Arriaga fue la encargada de abrir la conferencia del regiomontano en Guadalajara.
Ante su público que lo recibió con gritos y aplausos, en mayoría conformado por mujeres y algunos hombres Lozano H se encargó de hacerlos pasar un rato agradable con sus reflexiones y mayormente con sus ocurrentes frases, las cuales se han vuelto famosas en redes sociales, en donde cuenta con un gran número de seguidores, inclusive famosos.
Y hablando de famosas, cabe recordar que la actriz Aracely Arámbula mejor conocida como “La Chule” acudió a una de sus presentaciones en la que dio a conocer que "¡Claro! O sea, mamacitas... Si yo salí del 'Rey cucaracho'... Ustedes pueden salir de cualquier muchacho. Estado civil: Ingobernable". La frase cucaracho es emblemática del conferencista regiomontano, que ha triunfado a nivel nacional e internacional.
Jorge Lozano H. se mostró cómodo ante su público de Guadalajara y compartió que fue recibido por una elemento de la Guardia Nacional que de inmediato lo reconoció. Asimismo, reconoció que las mujeres tapatías son desatadas e ingobernables y que en su mayoría, se están comiendo al colágeno.
Con su conferencia Jorge Lozano transmitió a su público un mensaje de positividad, además señaló que aunque hay quienes brillan por fuera, por dentro se encuentran apagados.
Jorge hizo tres recomendaciones para quienes están sin brillo: Incluye en tu vida un poco de oración, ya qué hay cosas que solo tienes dejar en manos de Dios.
La segunda es respirar, hay que recordarle a tu cuerpo que sigues viva porque “Mientras hay vida, hay esperanza”.
Y la tercera, determinación: A veces hay que decir “Una lloradita y a darle” refiriéndose a qué hay que levantarse a pesar de tener tristeza y dolor.
Jorge Lozano hizo gritar al público de manera efusiva las palabras “quiero, puedo, me lo merezco y me lo voy a dar”.
Además, cuatro mujeres compartieron sus testimonios, es decir las historias que vivieron con algunos “cucarachos”, algunos de estos fueron historias ocurrentes y otras, lamentables, en donde las mujeres sufrieron algún engaño o injusticia por parte de su pareja.
Finalmente, el conferencista compartió su historia de vida: su madre trabajaba para mantener a sus cuatro hijos vendiendo joyería, y a pesar de que no le iba bien, siempre salía con una sonrisa en su rostro.
Igualmente, dijo que todo lo que sabe de la vida lo aprendió de su difunta abuela de nombre Pasión a quien Jorge ama con todo su corazón y con quien confiesa, siempre tuvo una conexión especial.
Al terminar su conferencia Jorge Lozano H. fue ovacionado por el público tapatío, quien agradeció su presencia.