John Milton acudió a las instalaciones de El Occidental para platicarnos acerca de las nuevas fechas que tendrá su show en el Teatro Galerías y que se abrieron debido al arrasador éxito que ha tenido su espectáculo en Guadalajara en el que hipnotizó a 547 personas, cosa que lo tiene sumamente emocionado.
Las nuevas fechas de este grande de la hipnosis son el jueves 11 a las 20:00 horas, viernes 12 a las 20:00 horas, sábado 13 con dos funciones una a las 18:00 horas y la siguiente a las 21:15 y, finalmente el domingo 4 de julio a las 17:00 horas en donde habrá risas, diversión, tecnología de punta, se está implementando inteligencia artificial con cámaras de última generación, efectos de sonido, luces robóticas y, principalmente hipnosis de verdad.
Podría interesarte:
Posterior su presentación en el Galerías, Milton acudirá a Colima, Toluca, Pachuca, Hidalgo, Culiacán, Los Mochis, Mazatlán, Puerto Vallarta, Chiapas, Ciudad e México y, posteriormente iniciará una gira por los Estados Unidos visitando Los Ángeles, San Francisco, San Fernando, Las Vegas, Tucson, Phoenix, Houston, San Antonio, Dallas y Chicago.
Igualmente, "El Caballero de la Hipnosis" respondió una serie de cuestionamientos en los que habla de la influencia de su padre Taurus do Brasil y en como la hipnosis ha transformado su vida y la de las personas que acuden a él.
¿Tu padre Taurus do Brasil influyó para que te dedicarás a ayudar a las personas por medio de la hipnosis?
R= Por completo Taurus do Brasil fue mi rol model a seguir él fue que marcó la pauta de lo que hoy soy como ser humano. He ido puliendo esa piedra bruta con el paso de los años intentando conocer la verdad pero, a final de cuentas Taurus marcó el compás para llegar a donde me encuentro.
¿Alguna vez pensaste en dedicarte a algo completamente distinto a lo relacionado con la hipnosis?
R= En algún momento quise ser futbolista, médico, policía y bueno pues los azares del destino, los diferentes caminos de la vida me trajeron a lo que hoy hago que es la Hipnosis Sincrónica, hipnotismo de verdad.
¿Cómo ha transformado la hipnosis la vida de John Milton?
R= La hipnosis me ha llevado al punto más occidental de mi vida, me encuentro muy contento porque con el paso de los años he ido perfeccionando una técnica de hipnosis que se llama Hipnosis Sincrónica donde le voy a pedir al paciente que haga tres cosas: Que confié, que se concentre, que respire bien y gracias a este proceso de hipnosis que es medicamente medible, científicamente cuantificable y gracias a está hipnosis he recibido reconocimientos a nivel nacional e internacional así como preseas, por ejemplo tengo llaves de la ciudad de McAllen, Texas así como un documento oficial en el que en los Estados Unidos de Norteamérica, en McAllen cada 5 de enero se festeja El Día de John Milton.
Soy el único hipnotista que cuenta con la la Visa O (Dicha visa de no-inmigrante que puede concederse por el USCIS para una persona que tiene una habilidad extraordinaria en las áreas de ciencias, artes, educación, negocios, deportes, o que ha tenido logros extraordinarios en la industria del cine y la televisión y recibió reconocimiento nacional o internacional). Igualmente en la UNAM recibí un Doctorado Honoris Causa e igualmente recibí una distinción por parte de el Senado de la República.
¿En qué aspectos ayuda la hipnosis?
R= Paciente hipnotizado claro que por su voluntad, al llegar a ese estado de hipnosis profunda ocurre un fenómeno, llega a un estado subconsciente y en ese estado de hipnosis profunda yo le voy a dar un mensaje y ese se llama recodificación neuronal. En un caso le dijo a una persona que tenía anestesia en la boca y un dentista se encargó de sacarle una muela, aunque está persona en realidad no tenía ningún tipo de anestesia.
La hipnosis también funciona para dejar de fumar, controlar la cantidad de alcohol que uno toma cuando va a una fiesta, dejar de ser enojon, deja de ser gritona, histérica, neurótico, amargado, que la gente deje estar mal vibrando, que fomente valores, principios, honradez, que la gente estudie por iniciativa propia, que la gente aprenda fácilmente, que aumente su nivel de concentración o que la gente haga ejercicio, que siga una dieta y que adelgace como en el caso de una señora de Ciudad Juárez que luego de tres semanas de haber acudido a su show comenzó a bajar de peso a pesar de comer de todo. La mujer logró bajar 85 kilos. "La gente saca a conocer el verdadero yo y hace divertido el espectáculo", manifestó Milton. Igualmente, John Milton cuenta con discos, libros y cursos para que la gente cumpla sus objetivos.
¿Qué le aconsejas a las personas que quieran tratar sus padecimientos por medio de la hipnosis pero que acuden con charlatanes?
R= Es importante que dichos "médicos" muestren sus cartas de presentación, si no hay nada que lo avale como alguien serio ni para que meterse. En mi caso 63 años de Taurus do Brasil que era mi papá, 34 años que tiene John Milton son más de 97 años de un trabajo serio en la hipnosis, que de repente el hipnotizado se quite la máscara social y saque el código postal, es divertido pero no deja de ser una hipnosis profunda y como yo no quiero romper un código de ética autoimpuesto, no me dedicó a la hipnosis individual, para eso están los discos compactos que pueden conocer en el portal web duermase.com
¿Qué siente John Milton de poder ayudar a figuras de la farándula, la política y a la sociedad en general utilizando la hipnosis?
R= Me siento muy contento, halagado, satisfecho de haber podido darle el empujoncito a la gente para que la gente se enfoque y se dirija a la mejor versión de si mismo, de su vida. Pero al mismo tiempo, a veces veo que hay gente que no valora, que no es muy agradecida y que una vez que logran el objetivo o el éxito que buscaban se olvidan de que siempre hubo un antes y un después en esto de la hipnosis profunda. Dicha hipnosis puede ser constante, sin embargo depende de la persona.
¿Qué mensaje le daría John Milton a sus detractores?
R= Aquellos detractores que piensan que le pagó al público por ser hipnotizado los voy a invitar al teatro, que lleguen de forma muy puntual, a ti que te has dedicado a tachar en mi lo que muy seguramente debes de tener en lo profundo de tu corazón, si estas tan seguro de lo que hablas ve al teatro y lleguen puntuales. Voy a preguntar quien viene a ser hipnotizado, quien no viene a ser hipnotizado y quien no sabe a lo que viene después preguntaré quien de forma pública puede levantar la mano y decir que no cree que exista el hipnotismo y con esos incrédulos y esas escépticas vamos a trabajar y después de 5 minutitos haremos un ejercicio para ver quien fue poseedor de la verdad absoluta yo no ando con medias tintas.
¡Así que ya lo sabes! Si estas interesado en conocer más de la hipnosis acude a las presentaciones de John Milton "El Caballero de la Hipnosis" en el Teatro Galerías.