Jessica Patricia Puente Rendón es una joven tapatía dedicada totalmente a la halterofilia, su pasión, de lo que habló para El Occidental.
Ya tiene años “Me dedico desde hace tres años a la halterofilia, me gustan las pesas, me gustó los cuerpos que se forman con el trabajo y la disciplina que tienen, me estoy preparando para las competencias”.
No dejes de leer:
Busca competir “Definitivamente este año tengo que ir a una competencia, por eso entreno de lunes a domingo, de tres a cuatro horas, es un trabajo demandante, pero lo disfruto mucho, estoy muy comprometida, tengo una dieta muy estricta, tomo vitaminas y suplementos, cuido mucho mi alimentación”.
Un cambio absoluto “El deporte ha cambiado mi vida definitivamente, sobre todo en mi salud, antes era muy enfermiza y hace mucho que no sucede esto, además hago otras cosas como no desvelarme, no tomo ni fumo, y me siento mejor que nunca”.
Le ayuda su entrenador “Tengo mi entrenador, se llama Alexander Herrera y me cuida bastante para evitar lesiones, me pone una rutina especial, está conmigo todo el tiempo para verificar que mis rutinas estén bien hechas”.
Por qué buscar el deporte “Siempre fui delgada y quería moldear mi cuerpo, entonces decidí buscar lo más cercano a mi casa para ser constante, y a la vuelta de mi casa encontré uno y a las semanas mi cuerpo se acostumbró y con el tiempo vi el resultado, pues me encantó cómo empecé a verme”.
Podría interesarte:
No se engancha en factores externos “Pues aprendes, porque me llegaron a decir que tenía piernas de hombre, o cuerpo de hombre, pero la verdad con que estés satisfecha contigo misma, lo demás no tiene ningún peso”.
Conoce más…
Jessica se prepara para su primera competencia estatal, ya cuenta con algunos patrocinadores que la impulsan y apoyan.