El bailarín tapatío Isaac Hernández, fue reconocido la noche de este jueves 3 de octubre por segundo año consecutivo por Evening Standard Progress 1000, como una de las mil personalidades más influyentes en Londres.
La ceremonia fue en el Museo del Diseño de Londres, Inglaterra, donde se le reconoció al igual que a otros personajes en distintos ámbitos tales como negocios, tecnología, ciencia, política, religión, diseño, arquitectura, cultura y artes.
Te puede interesar:
Isaac se unió al English National Ballet en 2015 como Bailarín Principal, habiendo participado previamente con la Compañía como artista invitado en el rol del Príncipe Siegfried en Lago de los Cisnes. Desde entonces ha interpretado varios papeles principales con la Compañía en una gran número de ballets, los cuales destacan a Ali y Conrad en Le Corsaire; Romeo en Romeo & Juliet de Nureyev; Franz en Coppélia de Ronald Hynd; Sobrino / Príncipe en Cascanueces de Eagling y Seres fantásticos de Aszure Barton.
Isaac Hernández junto con su casa productora Soul Arts Productions ha sido un incansable promotor de cultura y las industrias creativas en México, a través de plataformas como Despertares Impulsa, con la que ha generado puentes entre Londres y México al exportar talento con la intención de capacitar a jóvenes creadores mexicanos.
Con tan solo dos ediciones de Despertares Impulsa, Isaac Hernández logró traer por primera vez a México, en el 2018, al English National Ballet School con la que jóvenes bailarines mexicanos pudieran tener una audición completamente gratuita y obtener una beca en dicha institución; en 2019 presentó, en la segunda edición del festival, un taller dedicado a diseñadores de moda, que fue impartido por las costumier de su compañía, quienes impartieron técnicas para la elaboración de casacas y tutús.
Con Despertares Impulsa se han brindado talles de animación, arte urbano, fotografía, danza clásica, contemporánea, coreografía, entre otros, todos totalmente gratuitos.
En el 2018 fue reconocido como el mejor bailarín del mundo, con el Prix Benois de la Danse, entregado en el Teatro Bolshói en Rusia, por el ballet de La Sylphide con el English National Ballet; y en el ballet de Don Quijote con la Ópera de Roma, ocasión en la que tuvo oportunidad de trabajar bajo la dirección artística del legendario bailarín ruso Mikhail Baryshnikov.
RECONOCIMIENTOS
- Premio Alexandra Radius a la bailarina más destacada
- Medalla de Oro de la Competencia Internacional de Ballet de Estados Unidos
- Medalla de bronce y premio especial del Kirov Ballet en la Competencia Internacional de Ballet de Moscú
- primer lugar en la Competencia Internacional de Cuba
- Premio Nacional de la juventud 2012. Es el mexicano más joven en recibir dicho galardón, otorgado por el Gobierno México
- Embajador de arte y turismo de México
- Nombrado Mejor Bailarín en el Benois de la Danse 2018 en el Teatro Bolshoi
- Medalla Bellas Artes 2018