Inspiración para crear Luzia

Arte, cultura, colores y música mexicana en el Cirque du Soleil

ARMANDO VALDEZ

  · sábado 8 de septiembre de 2018

“Yo soy muy afortunada de formar parte del elenco, porque somos muy pocos los mexicanos en este show”

Sin duda que dentro de los espectaculos realizados por el Circo del Sol, van más allá del típico circo, y es que en estos shows, no se presenta ningún animal, el Cirque du Soleil, brinda presentaciones de artistas como acróbatas y malabaristas, los quienes incorporan algunas actuaciones representando la vida animal, dependiendo de la temática que se esté interpretando.

En entrevista con Diana Ham, quien participa en el show, e interpreta a una Iguana en su acto de pole dance platicó que los artistas dedican una cantidad de tiempo para poder mantener la técnica de sus presentaciones, las cuales le dan parte de la magia del show. “Aquí hay demasiadas herramientas, iluminación, técnicos, escenógrafos, vestuaristas, músicos en vivo, que hacen la magia todos juntos, es un orgullo que haya hecho por primera vez un show basado en nuestra cultura, además de que el público mexicano ya lo disfruta, y en lo particular me ha permitido tener un crecimiento como artista, a nivel internacional”, señaló Ham.

Cabe destacar que Luzia está inspirada en la cultura mexicana, y los artistas protagonizan personajes de fauna con toques latinoamericanos, como lo son las iguanas, camaleones y mariposas monarcas, a través de llamativos y espectaculares vestuarios.

Asimismo que otro aspecto dentro del espectáculo es los temas de enfoque y entre ellos los adornos que muestra al entrar a la carpa. “Cuando entras a tomar tu asiento destaca en el escenario, la flor de cempasúchil que da sentimiento de que estás en otro lugar, creo que tratamos de mostrar las emociones que se sienten cuando viajas por todo el país”.

Por lo cual, los elementos muy notorios en el show son la luz y la lluvia que llevan la guía de la audiencia. “Quisiera invitar a la gente a que venga a ver a Luzia porque es un espectáculo muy místico, mágico, que cambia la perspectiva de ver la cultura mexicana y el sentimiento latino que sólo nosotros conocemos que es muy profundo. Esto va más allá, un espectáculo muy contemporáneo. No se lo pueden perder”, finalizó Ham.