Con un video nostálgico de la trayectoria de Soda Stereo, así comenzó la noche del martes el concierto de la gira Gracias Totales en Guadalajara con Zeta Bosio, Charli Alberti e invitados, quienes se encargaron de revivir las canciones que los inmortalizó con su líder Gustavo Cerati.
Fue una velada mágica para miles de fans que acudieron al Telmex a ver a los dos iconos sobrevivientes de aquella banda ochentera que ha marcado a generaciones completas y que en varias ocasiones pisó tierras jaliscienses, sólo que ahora sin Cerati.
Hubo un momento de desconcierto al ver que los cantantes invitados eran virtuales y solo aparecían en un video cantando la rola.
Eso provocó que los asistentes expresaran al término de la canción el clásico “buuuu” por la forma diferente de interpretar las canciones.
Con Sobredosis de TV se abrió el concierto, continuó Hombre al Agua en voz del invitado y viejo conocido de la banda Richard Coleman.
La tercera canción corrió a cargo de León Larregui completamente en vivo, al igual que la chilena Mom Laferte.
Posteriormente vinieron una serie de canciones interpretadas virtualmente por Rubén Albarrán, Benito Cerati, Andrea Echeverri, Juanes, Mon Laferte y Julieta Venegas.
Aún así los asistentes corearon las rolas sin dejar de nombrar el nombre de Gustavo Cerati y el clásico grito de “Oeeee Oeeee Oaaa, Sodaaa, Sodaaa”.
Un concierto mitad presente, mitad virtual, donde al final las canciones de la banda argentina se impusieron.
El encargado de “cerrar” el concierto Gracias Totales en Guadalajara fue Chris Martin, líder de la banda británica Coldplay con la canción “Música Ligera”.
Fue así como Zeta Bosio y Charly Alberti e invitados, se encargaron de “revivir” al maestro Gustavo Cerati en esta gira en Guadalajara y que abarcará otros países del mundo donde se afirma, este es el adiós definitivo de Soda Stereo de los escenarios.