Después de una ausencia de seis años, el grupo de clásico o pop lírico, Il Volo, regresó al Auditorio Telmex y lo hizo como los grandes, conquistando el corazón de los tapatíos con sus voces y acompañados de una imponente orquesta. El trío italiano demostró su amor por Latinoamérica, al rendir tributo a su música, cantando temas de Luis Miguel, Ricardo Montaner, José José, Alejandro Fernández y Elvis Presley.
La primera prueba de ese amor es "Granada", melodía que fue compuesta por Agustín Lara y ha sido entonada por diversos cantantes como Juan Arvizu, Pedro Vargas, los tenores Luciano Pavarotti y Andrea Bocelli, el italoamericano Mario Lanza, así como los españoles Plácido Domingo y José Carreras. Desde el primer momento que interactuaron con el público demostraron ese vínculo con México, al bromear entre ellos, pues decían que Ignazio es nieto de Vicente Fernández
"No, espera. No ¿sabes qué? Él tiene origen aquí. Él tiene un rancho cerca del aeropuerto... Vicente Fernández, eh aquí. Es nieto de Vicente Fernández. Estamos felices de regresar, poder cantar nuestras canciones aquí. Las canciones de nuestra cultura italiana, pero también, de la cultura Latinoamericana como el último álbum que acaba de salir unos meses atrás. México siempre fue muy importante para nosotros y queremos dedicarles la siguiente canción que es 'Nuestro amor es más que grande'.
Te recomendamos:
El segundo tema en honor a los latinos vino con "Abrázame", letra que hiciera popular el famoso "Potrillo" y que fuera escrita por Julio Iglesias y Rafael Ferro. Luego de hacer apariciones individuales, primero Ignazio, Gianluca y Piero con "All by Myself", "Can´t help falling in love" y "No puede ser, respectivamente, deleitan a los asistentes con "Tan enamorados", de Ricardo Montaner, seguido de "La Incondicional" de Luismi y "My Way" de Frank Sinatra y Luciano Pavarotti.
El momento de nostalgia se vive cuando se escucha "Aleluya", canción que pretende llevar un mensaje de paz y esperanza a toda la humanidad en el mundo que ha sufrido por diferentes circunstancias: el Covid 19, terremotos, etc, por lo que pidieron a sus fans que encendieran las lámparas de sus celulares para que esa luz llegué "hasta el cielo". Al término de esta canción, el público aplaudió de pie por varios segundos, por lo que los europeos agradecieron llevándose la mano al corazón y con un "gracias, Guadalajara".
No podían regresar a Guadalajara e irse sin tener escuchar el mariachi, algo que la tercia ya tenía preparado como sorpresa para presentar en el recinto de Zapopan y es cuando se escucha "Ella" y "Si nos dejan", ambas letras del "Maestro de la composición", José Alfredo Jiménez.
Tal y como ocurrió en los Latin Billboards en 2013, Il Volo realizó, en esta ocasión en Jalisco, un homenaje para José José, al interpretar éxitos como "No me digas que te vas", La nave del olvido" y "El triste", poniendo a cantar a todos a lo largo y ancho del inmueble zapopano. Más tarde, Gianluca Ginoble desató la locura al bajarse del escenario, momento que las fans aprovecharon para tocarlo y tomarse fotos, mientras Ignazio Boschetto y Piero Barone, se sentaron y desde su lugar atendieron a las fanáticas, sin dejar de acompañar a Gianluca con melodías como "Historia de un amor" y "Reloj".
Una de las canciones más esperadas fue "O Sole mío" y el grupo no pudo resistirse a la petición y luego, vinieron canciones como "Volare", para finalmente, luego de salir de nueva cuenta a escena, despedirse de los tapatíos con "Grande amore". La elegancia de los nacidos en el país de la bota continuará robando suspiros por naciones como Puerto Rico, el 31 de marzo e Italia el 1 de mayo.