Esta cinta maneja un drama de producción China sobre la II Guerra Mundial que ha dirigido Xiao Feng y que llega a pantalla grande este fin de semana, bajo la producción de Lions Gate.
Su historia está basada en hechos verdaderos, bajo terribles condiciones, cuando la República de China de Chiang Kai-shek, fue bombardeada por los japoneses durante 5 años convirtiéndose en una de las ciudades más bombardeadas de la esta guerra.
El guión se centra en la lucha de los habitantes por sobrevivir a los continuos ataques aéreos por parte de los japoneses, que continuaron hasta 1943 dejando atrás más de 13 mil muertos, la mayoría civiles.
Pero aun sin armas y sin recursos el comandante Jack Johnson (Bruce Willis) enseña a la fuerza aérea China a pelar con la armada lo que permite que un espía japonés se cuele haciéndose pasar por refugiado tratando de robar información secreta.
Te puede interesar:
Cabe destacar que los chinos tenían muchos aviones de combate pero muy pocos pilotos, de ahí que echaran mano de un grupo de voluntarios estadounidenses y poder derrotar a los japoneses.