En el Aquelarre Fest habrá “todo lo referente a la magia en diferentes gamas y ramas”, explicó Bianca Ibarra Rivera, organizadora del encuentro, el cual que tiene cuatro años realizándose, pero por primera vez estará en el Centro tapatío.
Te recomendamos → Leyendas de niños, novios y vampiros forman parte del Panteón de Belén
“Es un evento familiar y lo que van a poder encontrar es totalmente magia blanca y cosas de armonía, es algo tranquilo para que no crean que vamos a sacrificar gallinas o algo satánico porque eso no habrá”, dijo la organizadora.
El Aquelarre Fest además ofrecerá a sus asistentes un bazar donde podrán encontrar calderos, velas, escobas, libros, amuletos, runas, ropa, tarot, oráculos, atados de hierbas, esencias, cofres de brujas, varitas mágicas, herramientas mágicas, pócimas, hadas y artesanías.
En tanto que, como parte de las actividades, tienen programadas conferencias de distintos temas como la manera de hacer un ritual, el sanar emociones, bailes y danzas paganas, círculo de flores y exposiciones de altares.
¿Qué es la magia blanca?
En términos sencillos, Bianca definió a la magia blanca como la manera de hacer el bien ya sea para beneficio propio o de alguien más y por eso la invitación a participar en el evento que junto con su colectivo organiza.
“La magia blanca se distingue por no afectar a los demás y hacer el bien, la magia blanca nunca va a afectar a los demás”.
¿Pueden acudir disfrazados?
Sí, parte de la temática es involucrar a las y los asistentes en los bailes y danzas de brujas que realizarán como parte del festival.
Además habrá un peculiar concurso de sombreros y de escobas para que las brujas con escobas preparadas mágicamente puedan llevar, donde explicarán para qué sirve cada escoba.
¿Cuál es el principal público?
Si bien el evento es abierto a personas de cualquier edad, incluyendo niñas y niños, en ediciones anteriores del Aquelarre Fest han encontrado principalmente mujeres de entre 18 y 40 años que disfrutan de la magia blanca.