A pocos días del estreno de Pinocho, película dirigida por el cineasta tapatío Guillermo del Toro, se dio a conocer el pasado 22 de noviembre una dinámica que pone a prueba la creatividad de los participantes para ganarse un títere oficial de la película.
Seguro todos hemos escuchado sobre la historia de Pinocho, un muñeco fabricado de madera que cobra vida y su sueño más grande es ser un niño de verdad, el trabajo realizado por Guillermo del Toro y su equipo consistió en crear un filme con animación stop motion bajo el género de fantasía oscura para retratar la ya famosa historia bajo un nuevo enfoque.
Te recomendamos:
El filme animado se ha presentado en varios cines, sin embargo, tendrá su lanzamiento global a través de la plataforma de streaming: Netflix el próximo 9 de diciembre.
Una versión propia de Pinocho
Guillermo del Toro anunció a través de su cuenta de Instagram las bases de la convocatoria que tendrá como premio un títere original de la película Pinocho. Los participantes que deseen concursar deberán usar la creatividad a su favor para fabricar una versión propia del muñeco de madera, usando los materiales que tengan a su alcance y que logren capturar la esencia de este personaje.
Posteriormente deberán grabar un video de su personaje utilizando la técnica de animación stop-motion, dicha grabación tiene que ser enviada antes del 6 de enero que es la fecha límite. Además de cumplir con las bases anteriores, los concursantes tienen que completar un formulario en el link que aparece en la publicación de Instagram.
¿Quiénes pueden participar?
Aunque existen muchas personas talentosas en todo el mundo, dicha convocatoria solo estará disponible para Estados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelanda, Francia y Países Bajos.
El jurado encargado de seleccionar a los ganadores estará compuesto por Guillermo del Toro y Mak Gustafson, co-director y animador del filme más reciente del cineasta tapatío.
¿De qué trata la nueva película de Pinocho?
La mayoría de nosotros conoce la versión de Pinocho que presentó Disney en 1940, gracias a esto es que el personaje de madera se ha posicionado en la cultura general de muchos. Guillermo del Toro nos ofrece este año una perspectiva más oscura y retorcida sobre el niño de madera. El filme está ambientado en la Italia fascista de la década de 1930.