Guillermo del Toro sigue cosechando éxitos por su trabajo en la industria cinematográfica. Desde la tarde de este martes, el cineasta tapatío tiene su estrella en el Paseo de la Fama, es la número 2 mil 669 en el Hollywood Boulevard.
La responsable del área de prensa del Paseo de la Fama, Ana Martínez, recordó que el ganador del Oscar por “La forma del agua”, fue seleccionado hace dos años por el comité para recibir su estrella. En días anteriores, Del Toro había comentado en sus redes "Los premios y los reconocimientos nunca han sido la razón para hacer lo que hago. Los agradezco y me conmueven mucho y no importa si llegaron antes o después. Llegan cuando tienen que llegar".
El reconocimiento fue entregado por Lana del Rey y J. J. Abrams, y Lana del Rey fue quien agregó en la ceremonia “Por sus fabulosas películas, con esto te honramos, por hacer realidad sus sueños, por ser divertido, ¡claro que lo es! es algo bonito celebrarlo, felicidades”.
Al develar su estrella en este reconocido espacio, el cineasta tapatío expresó:
"Como mexicano recibir este reconocimiento es muy importante... Por el momento que estamos pasando. Debo decir que, como inmigrantes de cualquier nación, debemos creer en las posibilidades".
El cineasta llevó la bandera de México, la cual extendió para tomarse la foto del recuerdo. Del Toro se adelanta con este reconocimiento a sus grandes amigos, Alejandro González Iñarritu y Alfonso Cuarón con la icónica distinción.
No dejes de leer: