Grandes historias para contar

Esta semana llega la cinta “Historias de miedo para contar en la oscuridad”

Armando Valdez

  · jueves 15 de agosto de 2019

Dentro de los estrenos de esta semana destaca la cinta “Historias de miedo para contar en la oscuridad” donde se muestra que desde tiempo inmemorial, han existido historias tan impactantes que pueden provocar estremecimientos, dejar sin aliento, oscurecer la noche, poner la carne de gallina y hacer que los niños busquen cobijo bajo la sabana.

Estos oscuros relatos, arraigados desde hace tiempo en el folklore estadounidense, se han contado una y otra vez en fuegos de campamento, en fiestas de pijama, en patios de colegio, entre amigos y familiares, por pura y escalofriante diversión.


Te puede interesar:

En esta ocasión un relato de terror extraído de la emblemática pero sumamente escalofriante serie de libros de Alvin Schwartz y dentro de la película cobra vida gracias a la colaboración del visionario equipo compuesto por el productor Guillermo del Toro y el director André Øvredal, pero no se trata ni mucho menos de una antología de distintas historias.

En vez de eso, es un único relato de un grupo de jóvenes inadaptados que deberán afrontar todos los miedos que se interponen entre ellos y el futuro.

“Queríamos recrear algunas de las historias de miedo más entretenidas, divertidas, aterradoras y apreciadas de todas las recogidas en los libros de Alvin Schwartz. Pero lo hacemos de manera que todo encaje perfectamente dentro de una única historia sobre un grupo de amigos de los años sesentas” señaló Memo del Toro, dentro del Comic Con.

De esta manera todo empieza en 1968, en una época de agitación, las cosas se mantienen relativamente tranquilas en Mill Valley, hasta que los adolescentes marginados Stella, Ramón, Chuck y Auggie se atreven a explorar la casa encantada con fama de escalofriante de su pueblo un antiguo hogar, ahora cubierto de telarañas, de la supuesta asesina Sarah Bellows.

En ella descubren en su interior un libro que resulta tener colosales poderes sobrenaturales y de inmediato, el libro cambia sus destinos, en donde uno a uno, se encuentran viviendo las historias que Sarah elige contar y cada uno de ellos se ve inexorablemente convocado para enfrentarse a sus propios miedos más terribles.