Teniendo como testigo el majestuoso Convento Franciscano en Izamal en Yucatán, la producción de Master Chef Polonia se trasladó a este lugar para realizar las grabaciones de la semifinal de este concurso gastronómico.
La producción del reality decidió que el atrio del convento franciscano de San Antonio de Padua en Izamal fuera la locación perfecta para grabar ahí la semifinal del concurso, otorgando con esto un reconocimiento a la cocina del estado, pues se trata de uno de los shows gastronómicos más importantes y cuenta ya con más de 50 versiones en todo el mundo.
En esta semifinal serán 5 concursantes los que cocinaron para un jurado integrado por 50 comensales locales y donde trascendió que algunos participantes se encontraban recorriendo alguno de los restaurantes de la ciudad para conocer sobre la gastronomía de la localidad en particular la del Estado de Yucatán.
Te recomendamos:
Y según fuentes cercanas se dio a conocer que de esta etapa, en Izamal, saldrían eliminado uno de los 5 miembros para continuar hacia el estado de Tlaxcala donde se tiene previsto, hasta este momento, llevar la final.
Cabe destacar que también se realizaron grabaciones en Mérida y Muna, con chefs y restaurantes representativos de la entidad, en donde se dará a conocer parte de la gastronomía yucateca que es reconocida no sólo en México sino en el mundo.
El programa Master Chef Polonia se trasmite por el canal de TVN Discovery, lo que pondrá a Yucatán en los ojos de miles de personas, mostrando su gran riqueza gastronómica, arquitectónica y cultural.
Realizando durante su estancia la producción grabaciones en el restaurante Néctar del Chef Roberto Solís, el mercado de Santiago y la taquería La Lupita en Mérida y conocieron las Haciendas Temozón y San José, en Izamal, el restaurante Kinich.