Con el objetivo de festejar el Día del Niño, el mejor show de burbujas del mundo se presentará este domingo en Guadalajara, teniendo el Teatro Diana como sede para que los reyes del hogar y por qué no, también los adultos, disfruten de un sinfín de diversiones en un espacio de dos horas con Gazillion Bubble Show.
Toda la magia, trucos, e ilusiones con burbujas que desafían a la física, son orquestadas por su creador, Fan Yang, su hermano Jano y la artista Janica Marie Sims, quienes harán pasar un rato sumamente agradable a todos los asistentes. En entrevista con EL OCCIDENTAL, Fan Yang dijo sentirse muy emocionado de estar en Guadalajara, la tierra del tequila y después, dio un breve repaso de lo que los tapatíos observarán en el recinto teatral.
"Me siento muy emocionado, es un gran placer estar en Guadalajara, en la ciudad del tequila. Es un sueño de niños, mirando las burbujas, pensando como podemos hacer una gran burbuja para entrar en ella. Después con el tiempo hacemos experimentos para evolucionar la experiencia, experimentos con varios líquidos y varias composiciones para hacer una muy elástica, yo haciendo esto con las burbujas tengo 40 años con este espectáculo", manifestó Yang.
Te recomendamos:
Durante su estancia en la Perla de Occidente, el artista de origen canadiense dijo tener muy buenas referencias de los jaliscienses y estableció que en esta visita ya ha probado la gastronomía típica, aseverando que a comparación de muchos que vienen del extranjero, él no le teme al tema del picante, pues le gusta mucho.
"Muy bien. Jano hace la comedia y Jánica va a ser un complemento de este espectáculo con los elementos de las burbujas. Es un show bastante completo con tres artistas al palco, después, iluminación, luz, sonorización y otros efectos especiales. Sí, Broadway es otro lugar en el que hemos estado, Las Vegas es otra ciudad y he estado presente en los cinco continentes. Vamos a presentar este show en el Teatro Diana el Día del Niño, con una duración de dos horas. Me gusta mucho Jalisco, la gente muy amable, fantástica. Hemos probado casi de todo: tacos, Nachos, arrachera y me gusta el picante", sostuvo.
De vuelta con el número que presentará, reveló que es una representación que ha ido cambiando con el paso del tiempo, en el que se busca el jugar con los componentes que tiene a disposición, pero sobre todo que los asistentes se atrevan a imaginar que pueden hacer lo que ellos quieran
"Es una evolución y un experimento el buscar la composición del líquido perfecto para hacer todo ese tipo de elementos. También se requiere mucha imaginación. Después con años de entrenamiento, con ejercicios, con la ciencia y montando un espectáculo como este desde hace 40 años", refirió.
El también llamado "Bubbleólogo" dio su sentir sobre lo que significan los niños para él, aseverando que al igual que ellos, él tuvo sueños que hoy en día se han materializado, por lo que espera que los infantes tengan ese sueño y graben de manera inolvidable en su memoria lo que verán este domingo. Además, adelantó una de las sorpresas con la que se encontrarán, como lo es que, los actos que verán en el escenario, podrán realizarlos en sus hogares.
"Significa mucho porque como niño tuve un sueño y los niños que vean este espectáculo, también tienen un sueño. Cuando los niños lo vean va a ser una experiencia inolvidable. Sí, con este espectáculo los niños pueden tener una inspiración, un sueño. También tenemos juguetes para los niños que podemos probar en casa, después del espectáculo y eso es muy bueno para ellos. Es decir, repetir lo que ven el show, pero en sus casas", estableció con una sonrisa.
El "Bubble Man" cuenta con 19 premios Guiness y ha llegado a los mejores escenarios del mundo como Broadway y los cinco continentes que componen el globo terráqueo, donde ha hecho burbujas en diferentes categorías, tales como la mayor cantidad de burbujas dentro de una misma; la pared de burbujas de cuatro metros y otro de los retos que tiene en mente es el meter 40 camellos en Arabia Saudita. Uno de los récords que ostenta es el de meter un total de 181 personas a una sola burbuja.