El Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara presenta nuevas funciones en su temporada de presentaciones, cada domingo hasta el 28 de octubre. Debido al gran éxito obtenido en las tres galas conmemorativas de Campeche en julio pasado, regresa el Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara con una corta temporada de cinco funciones más.
Para la realización del cuadro de la región de Campeche se contó con la asesoría del Gran Ballet Folclórico de Campeche para la selección del repertorio y la definición musical. El vestuario, cuya inversión fue superior a los 700 mil pesos, fue realizado por Rubén Partida Galván, diseñador de Modas egresado del CUAAD y bailarín del Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara, mientras que el montaje y el diseño coreográfico corrió a cargo de Isaac Mercado. Carlos Ochoa, quien fuera merecedor al Premio Jalisco 2017 en su categoría de cultura, se encargó de la dirección general del Ballet.
Más de 10 millones de espectadores en todo el mundo que incluyen 30 países y más de 2800 funciones en el Teatro Degollado. El Ballet tiene más de 200 giras mundiales en los cinco continentes.