'Frijolito', el niño saxofonista que busca seguir el legado de su familia

Desde sus tres años Frijolito ha demostrado pasión por la música

Adriana García / El Occidental

  · lunes 11 de noviembre de 2024

El deseo de Daben es seguir el legado musical de su familia. Foto. Adriana García / El Occidental

Desde temprana edad, los niños pueden verse interesados por muchas cosas y aferrarse a ellas u olvidarlas con el paso del tiempo. Para muchos se trata de algún deporte, para Frijolito se trata de la música.

Para este encantador pequeño de 9 años, la música ha estado presente desde el primer momento en el que llegó al mundo pues pertenece a una familia de músicos. Su abuelo era un músico que se dedicaba a tocar en eventos, su padre siguió el mismo legado y ahora el pequeño busca seguir los pasos de sus familiares.

Te puede interesar:


Mientras que otros niños se decantan por instrumentos como la guitarra, el pequeño Frijolito es un fanático del saxofón y del piano, pues son los instrumentos que más utiliza su padre.

“Me gusta mucho el saxofón porque me recuerda a mi papá y yo quiero seguir sus pasos”, comentó el pequeño para EL OCCIDENTAL.

Daben Alejandro Ramírez Ramírez llegó a la redacción de El Occidental emocionado y feliz. Foto. Adriana García / El Occidental

Sus padres relatan que desde temprana edad se interesó por la música y los instrumentos, pues desde los 3 años sentía curiosidad por el piano que tienen en su casa, intentando tocar alguna pieza. Rápidamente supieron que la música sería su pasión y decidieron apoyarlo.

“Desde antes que naciera nuestro hijo dijimos que lo apoyaríamos en lo que sea que lo apasionara, afortunadamente también le llamó la atención la música como a mí”, relató su padre.

Un pequeño obsequio para impulsarlo en la música

La Navidad del año pasado “El Niño Dios” sorprendió a Frijolito con un gran regalo: su preciado saxofón.

A principios de año se inscribió a clases de piano y saxofón, lo que nadie se imaginaba es que el pequeño dominaría el instrumento bastante rápido.

“Nos dijeron que normalmente una persona aprende a tocar el saxofón en 4 o 5 años, pero nuestro hijo lo ha conseguido en 5 meses; es increíble y bastante talentoso”, añadió su madre.

El presente y el futuro

Frijolito actualmente continua asistiendo a sus clases y a la escuela, pero de vez en cuando se dedica a presentar un repertorio de dos horas en fiestas infantiles, también tuvo una participación en la reciente Feria del Elote.

“Mi mayor sueño es ser igual que mi papá y sobre todo, volverme reconocido”, finalizó.

Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes