El cantautor cubano Francisco Céspedes llega a la Perla Tapatía para poner ambiente con su espectáculo “Los íntimos” este 7 de diciembre en Alboa Guadalajara.
El también compositor compartió para El Occidental su gusto por visitar Jalisco, detallando que le gusta su paisaje y tranquilidad. Además, mencionó que disfruta conocer la ciudad y comprar cosas para su casa.
“A mí me gusta Guadalajara, es tan bonita, nada le hace falta. Los tapatíos tienen mucha cultura y mucha ‘rumba’, hay tequila, y las tapatías son muy bonitas. Pero la paso bien, me gusta caminar por La Minerva porque la zona es muy tranquila.”
Te recomendamos:
Por su parte, Céspedes mencionó que se encuentra en un buen momento de su carrera, debido a que sus hijos trabajan junto a él, lo que hace que disfrute aún más de su trabajo.
“Me gusta cantar, es algo que disfruto mucho. No diré que voy de salida porque aún tengo muchas ganas de cantar, pero ahora soy más selectivo a la hora de componer y de expresarme a las personas. Mis hijos trabajan conmigo y soy un hombre feliz.”
Se estrenarán nuevas canciones
Aseguró que en su presentación cantará dos nuevas canciones, además de intentar hacer boleros, y buscará rendir un homenaje a Armando Manzanero.
“La música es para todos. Estrenaré dos canciones nuevas, intentaré hacer boleros porque ando trabajando con Clemente Santa Rosa, quien es un gran exponente de la salsa y los boleros. Le haré un pequeño homenaje de tres canciones a Manzanero. Cantaré las canciones de las cuales el público me ha hecho el favor de que, desde 1998, aún están vigentes.”
Detalló que el evento será íntimo, pero con ambiente para los tapatíos, pues aseguró que le gusta complacer a sus fanáticos.
“Esta presentación es íntima, estaré acompañado de un saxofón y un piano, pero el ritmo en el espectáculo no va a faltar. En el escenario me gusta ser espontáneo, me gusta que el público se sienta como en su casa.”
Finalmente, expresó que prefiere componer canciones románticas y no sexuales. Sin embargo, respeta los nuevos géneros musicales.
“Hay música similar a la mía, pero hay otras que son muy groseras e ilimitadas. Eso es solo lo que veo yo, por mi forma de ser. En realidad, todo es relativo, pero sin duda el arte tiene unos principios que hay que seguir.”