El próximo 30 de octubre se presentará en Guadalajara la agrupación Focus como parte de su despedida en México, siendo este el último show que darán en nuestro país y tendrá como invitados a los tapatíos de Toncho Pilatos.
Y para comentar sobre esta presentación, EL OCCIDENTAL platicó con Miguel Robledo mejor conocido como “El Pastel” quien mantiene viva la leyenda de esta agrupación. “Prometemos una tocada muy significativa y queremos que sepan que seguimos activos, dando lata y que tenemos muchas ganas y ha caído bien en la banda esta invitación”.
Miguel destaca que el legado que la banda ha construido a lo largo de su carrera, se dice orgulloso de la oportunidad que significa estar en este escenario y con un gran legado. “Toncho deja un sello muy inolvidable y con fusiones de mariachi con música autóctona, y se adelantó demasiado en aquellos tiempo no se veía estas locuras, y el legado que deja es una joya musical”, señaló Miguel.
Asimismo destacó que este será un homenaje al proyecto que lo marcó como músico, Miguel señaló que dejando de lado sus labores y trabajos usuales, los cinco músicos se subirán al escenario y revivirán la nostalgia setentera que dejara Pilatos en el gusto del público. “Sin duda que hacemos este concierto en honor al fundador del grupo, que es Toncho Pilatos, decidimos juntarnos con músicos jóvenes, no por ser famosos, sino por dejar y continuar con el legado musical”.
Para la presentación “El Pastel” señaló que se encuentran ya ensayando para este show. “Estamos a marchas forzadas, pero nosotros ya estamos listos para este día y retomar las riendas del grupo, y la idea es que la banda vuelva a surgir con un Toncho Pilatos con otra preceptiva, con nuevos integrante, y lograr revivir a una gran agrupación que nace del barrio de Analco y demostrarle a la gente de que se trata esta música, finalizó.