“El rey de todo el mundo”, la película escrita y dirigida por Carlos Saura, terminó rodaje este 15 de abril, cuya locación principal fue Conjunto de Artes Escénicas de Guadalajara.
No dejes de leer:
El musical supone el regreso de Carlos Saura –nominado tres veces al Oscar- al cine de ficción, luego de rodar hace 10 años "Io, Don Giovanni" (2009). Sus últimos trabajos, "Jota de Saura" (2016) y "Zonda, folclore argentino" (2015); también fueron sobre música pero de género documental.
Podría interesarte:
La filmación -que comenzó el 4 marzo de 2019- se realizó en un 90% en la Sala 3 del Conjunto de Artes Escénicas. El resto, el otro 10%, se filmó en calles de la ciudad y espacios públicos, y concluyó el 15 de abril.
Una película de ficción musical, coproducción entre España y México. Manuel, después de mantenerse alejado de los escenarios decide regresar con una obra llena de pasión y violencia. Para él, el nacimiento de “El rey de todo el mundo”, no significa solo levantar de nuevo el telón de su carrera como autor, también representaría la posibilidad de enmendar errores del pasado y la esperanza de una reconciliación.
Ofrece a Sara, su ex mujer y actriz, bailarina y coreógrafa, de la que todavía sigue enamorado, la posibilidad de ir a México a hacer la obra de teatro e interpretar el papel protagonista y dirigir la coreografía del nuevo trabajo basado en la música y danzas de México.