Por faltas administrativas, al día entre tres y cuatro personas son retiradas de las Fiestas de Octubre por elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan con el objetivo de evitar algún posible altercado mayor. La mayoría ha sido por emitir ofensas, señaló el Comisario general de Seguridad Pública de Zapopan, Jorge Alberto Arizpe García.
A siete días del inicio del magno evento realizado en las instalaciones del Auditorio Benito Juárez, mencionó que la vigilancia tanto al exterior como interior del inmueble se ha reforzado con 230 policías municipales, sin registrarse algún hecho ilícito.
Podría interesarte:
El comisario lamentó que a través de las redes sociales se busque generar pánico, como lo anunciado de que había una bomba en las instalaciones donde se desarrolla la tradicional fiesta.
Indicó que el escuadrón canino realizó una vigilancia general en las instalaciones sin encontrar algún posible artefacto explosivo.
Te recomendamos → En Fiestas de Octubre, 'Su majestad', León Larregui, volvió 'Locos' a los tapatíos
“Que hay peligro en las fiestas de octubre, que hay una bomba y no es cierto no fue así. Ya mandamos al equipo canino para hacer un barrido y no se encontró nada, pero si en la Federacha en una colonia de Guadalajara sí se encontró un explosivo, pero era un tanque de gas y se ayudó, eso fue en Guadalajara muy ajeno a las Fiestas de Octubre eso fue el día de ayer”.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Con relación a posibles quejas por apartar lugares, comentó el Comisario de Seguridad Pública que a la fecha no han recibido quejas por parte de las y los vecinos de la zona, además de que se mantiene coordinación con elementos de vialidad que vigilan la zona del Auditorio Benito Juárez y colonias aledañas.