Las Fiestas de Octubre tuvieron un cierre más que espectacular en materia musical, pues el encargado de dar el cerrojazo a este año en el Foro principal fue el cantante Residente, quien desde su aparición el escenario hizo "estallar" las emociones de los asistentes que abarrotaron el centro de espectáculos. El rapero salió al escenario poco antes de las 21:00 horas con un Intro y después entonar "Pa´divertirme", tema que puso a vibrar al público.
René Pérez Joglar (su nombre de pila), como activista que es, y luego de interpretar un Medley que incluyó el éxito "Atrevete", dio el mensaje de alejarse del conformismo, ser felices y no estar en un lugar en el que se puedan sentir inseguros o incómodos, pues aseguró que lo más importante en la vida es el ser feliz, momento en el que dio paso a las notas del "Baile de los pobres", composición que también causó impacto en la concurrencia, pues saltando la cantaron a todo pulmón.
Te recomendamos:
Enseguida vino "El aguante" y ya los asistentes estaban extasiados con la presencia del también compositor, pues en ningún momento dejaron de entonarla de pie y luego de una breve charla con sus fans, pasó a cantar "Problema cabrón". La velada continúo con los decibeles aaltos, pero no eran el tope, pues cuando el puertorriqueño indicó que el siguiente título en el Setlist era "La vuelta al mundo", muchos de los que se encontraban en el graderío y en la zona de ruedo, sin importar que viniesen acompañados, se despegaron para aplaudir, chiflar y preparar la caja toráxica para sacar la mejor interpretación posible.
A la mitad del show hizo la referencia que, desde su perspectiva, Latinoamérica no solo comprende a los Estados Unidos, sino a México, Canadá, Puerto Rico, Panamá, etc, señalando que el país vecino noera el único que se merecía entra en esa "bolsa".
"Yo creo que todos los países que estamos de este lado somos de Latinoamérica, no solamente Estados Unidos (grito de su gente). Vamos a cantar Latinoamñerica, compsición de mi segundo o tercer disco, no recujerdo bien", dijo el centroamericano, mientras sus fans le aplaudieron sus palabras y como seguimiento a lo declatado, se escuchó "This is not América".
Su actuación no pudo ser mejor pues terminó a "tambor batiente" con "No hay nadie como tú" y "Vamos a portarnos mal", comosiciones que terminaron por "reventar" las gargantas de sus fervientes admiradores, quienes contentos y satisfechos, abandonaron las Fiestas de Octubre 2023 con la vara muy alta para las ediciones futuras de la feria en Guadalajara.