Este viernes se pusieron en marcha las tradicionales Fiestas de Octubre en Guadalajara y como primer "platillo" que se ofreció a los asistentes en el Auditorio Benito Juárez fueron Mi Banda El Mexicano de Germán Román y Lupillo Rivera, quienes hicieron pasar un gran rato al público, queines en todo momento bailaron y hubo hasta quienes llegaron solos y salieron acompañados.
Fue Mi Banda El Mexicano quienes se encargaron de abrir pista y de inmediato la mayoría del público se paró a bailar con sus respectivas parejas y quienes iban solos (de momento), hicieron lo propio con canciones como "Ramito de violetas", "Bailando de caballito", "Mambo Lupita", "La Bota", "Mary la orgullosa" y "Help, ayúdame", interpretaciones que fueron el deleite de todos, pues quienes no se animaron a sacar sus mejores pasos, se limitaron a moverse sentados, pero eso sí, cantando a todo pulmón.
Te recomendamos:
La participación de la banda se dio con el tema "Help, ayúdame", el cual se repitió no dos, sino en tres ocasiones, lo que fue gratamente recibido y agradecido por sus fans. Al final, el grupo sacó una enorme bandera de México y se tomaron la foto del recuerdo con lo que se despidieron de su oúblico en Jalisco, no sin antes agradecer el haber llenado el lugar de espectáculos.
Lupillo Rivera armó la parranda en el Auditorio Benito Juárez
Después de Mi Banda El Mexicano, llegó el turno del llamado "Rey de los Borrachos", Lupillo Rivera, quien abrió su concierto con música de Jalisco y enseguida, cruzar una puerta tipo cantina para interpretar "Mi gusto es", lo que arrancó los ritos y alaridos de todos, alzando sus vasos al aire y empinarse la respectiva bebida en señal de gusto. El siguiente tema fue "Borracho", momento en el que ahora el propio cantante pidió a su gente que alzara las copas para brindar su estancia en Guadalajara, Jalisco.
Uno de los temas más coreados fue "Tragos amargos", interpretación que por su letra y la forma en la que el hermano de la difunta Jenni Rivera hace la entona, provocó a más de uno para que se llevara la mano al corazón, bebiera el elixir en cuestión y disfrutara de su amargo, pero alucinante sabor. De ahí le vinieron "El Moreño/20 mujeres" y "Lamberto Quintero", un apartado otros tantoscorridos y más tarde, hacer que se escuchara "Fondo", pretexto perfecto para que el líquido de los vasos desapareciera como por arte de magia.
De ahí vino el icónico tema de nombre "El Sinaloense", el cual fue compuesto por el potosino Severiano Briseño y que salió a al luz en el año de 1944, gracias al Trío tamaulipeco, justamente en un centro nocturno de Guadalajara y que años más tarde, fuera entonado por Juan Gabriel, en esta melodía, Lupillo solicitó permiso para cambiar una de las estrofas, obteniendo el "permiso" de la fanaticada, intercambiando la parte en la que se hace mención a Navolato, para colocar el de Zapopan, Jalisco, sede de las Fiestas.
"Me dan permiso de cambiarle esta parte. Desde Zapopan, Jalisco vengo dicen que nací en el roble...", cantó Lupillo, lo que arrancó los aplausos y gritos en el foro.
Para seguir conquistando a los zapopanos, cambio su saco y camisa por un jersey de los Charros de Jalisco, ganándose en automático a la tierra del Mariachi y el tequila. Para este sábado el turno es para La Banda Inolvidable y los Hijos de Barrón, por lo que promete ser otra noche de mucho baile y diversión en el Foro principal. La fiesta comenzará desde las 20:30 horas.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes