A pesar de la pandemia que se vive a nivel mundial, la industria del cine no se ha detenido. Jalisco se ha convertido en un semillero de talentos, cuyas producciones han rebasado fronteras, llegado a otros países, asimismo, cada vez más cineastas se sienten atraídos por los escenarios únicos que ofrece la entidad para llevar a cabo producciones de alta calidad. Para conmemorar el Día Nacional del Cine Mexicano, el pasado 15 de agosto en un conocido restaurant bar de la ciudad el Festival Internacional de Cine de Tequila realizó una cata de la bebida que distingue a Jalisco en México y el mundo, el Tequila.
Podría interesarte:
Esta contó con la presencia de personalidades nacionales e internacionales del ámbito cinematográfico, como la productora tapatía Elizabeth Díaz, quien en estos momentos se encuentra rodando "When you are gone", una cinta de suspenso cuyos protagonistas son los actores Andrew J Forner y la actriz australiana Kelsie McDonald.
Por su parte Rigoberto Veloz, director del FICTEQ, dio a conocer que México es uno de los 20 países con mayor producción de películas. Asimismo, mencionó que a pesar de la pandemia la industria del cine tapatío no se ha detenido, y han trabajado arduamente.
Durante la velada, se otorgó el Premio Luz de Agave a Rodolfo Guzmán, jefe de la Unidad de Cine de la Universidad de Guadalajara y director de la Comisión de Cine de Jalisco, por su amplia trayectoria en la industria cinematográfica y su apoyo a la industria audiovisual de Jalisco.
Dicha presea fue diseñada por el Arq. José Jorge Sánchez, premio nacional de la cerámica.
A la industria cinematográfica del cine nada la detiene, por lo que los cineastas tapatíos festejaron por todo lo alto, y con todas las medidas sanitarias la reapaertura de las salas de cine y el Día Nacional del Cine Mexicano, cuyo objetivo primordial es reconocer el aporte cultural e ideológico de la producción cinematográfica nacional, así como promover estímulos para la industria.